Una grave lesión golpea a los Lakers y a LeBron James

La franquicia californiana sigue buscando la manera de mejorar la plantilla tras sufrir este último varapalo

Una grave lesión golpea a los Lakers y a LeBron James
Jarred Vanderbilt y LeBron James discuten con una árbitro - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que no es el año de los Lakers. Tras ganar la primera Copa NBA empezaron a verse las costuras de un equipo que hace semanas –incluso meses– que busca refuerzos. Pese a contar con dos de los mejores jugadores de la Liga como LeBron James y Anthony Davis, las victorias y alegrías están brillando por su ausencia; tanto es así que tras ganar de manera sorprendente a los Celtics en Boston ha llegado una malísima noticia para ellos en forma de lesión.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, se ha confirma que el alero de los californianos, Jarred Vanderbilt, sufre una importante lesión en el pie derecho, la cual puede tenerle muchas semanas alejado de las canchas; eso sí, también explica que hay que esperar a una evaluación adicional por parte de los servicios médicos del equipo antes de tener una diagnóstico más exacto y definitivo en cuanto al tiempo de baja.

Vanderbilt sufrió la lesión al final de la primera mitad de la sorpresiva victoria de los angelinos por 105-114 sobre los Boston Celtics en el TD Garden. Las radiografías tomadas en el pabellón el jueves por la noche fueron negativas, según el equipo, pero Vanderbilt continúa buscando opiniones médicas. En esta línea, la propia organización adelanta que se harán más pruebas y que por el momento no está decidido si será necesario que pase por el quirófano para reparar la zona lastimada.

Aunque no sea una de las estrellas del equipo, para los Lakers y para LeBron es esencial la presencia física de Vanderbilt para marcar la intensidad defensiva del equipo. Este es un aspecto que importa mucho en los despachos y que hace que de cara al mercado estén centrados en buscar jugadores atléticos que aporten defensa.

Un año complicado

Lo cierto es que Vanderbilt no está terminando de arrancar en este curso 2023-24. Después de perderse los primeros 20 partidos de la temporada por una bursitis en el talón izquierdo, Vanderbilt había comenzado a recuperar su forma en las últimas fechas, mostrando signos de ser el jugador de impacto que fue tan crucial para la carrera de los Lakers hasta las finales de la Conferencia Oeste en la pasada primavera.

En cuanto a su aportación sobre el parqué, en los últimos ocho encuentros Vanderbilt ha promediado 10,5 puntos con un 66 por ciento en tiros de campo, 5,4 rebotes y 2,3 robos. Ahora su ausencia se une a la de otros como Gabe Vincent, quien sigue recuperándose de una cirugía en la rodilla. La única noticia buena para el alero es que tiene asegurado su futuro, ya que en verano firmó una extensión de cuatro años y 48 millones de dólares con la organización de oro y púrpura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram