Los Lakers anuncian la fecha de regreso de Doncic y de LeBron James

El equipo angelino afronta ante los Grizzlies de Santi Aldama su cuarto partido sin ninguna de sus dos principales estrellas

El espectacular momento de Austin Reaves ha hecho que, de momento, la ausencia de las dos principales estrellas de Los Angeles Lakers, Luka Doncic y LeBron James, no haya tenido unas consecuencias fatales. Reaves se metía, con sus 51 puntos ante los Sacramento Kings, en un selecto club que aún no reúne a más de 100 jugadores en toda la historia de la NBA y que acoge a todos los que han pasado el medio centenar de puntos.

El equipo angelino ganó gracias a esos puntos y también lo ha hecho en su último encuentro ante los Timberwolves gracias a otra canasta de Reaves en los últimos segundos. El alero de Arkansas se fue a los 41 puntos frente a los Trail Blazers y a los 28 ante los Wolves. El resultado no ha sido otro que dos victorias y una derrota en estos tres últimos encuentros para los Lakers. Esta próxima madrugada disputan el cuarto partido de esta gira ante los Memphis Grizzlies de Santi Aldama.

Ahí aún no estará Luka Doncic, pese a que se cumple una semana desde que los Lakers anunciaran su baja. No obstante, el entrenador de la franquicia californiana, JJ Redick, ha querido aclarar cuándo sería la incorporación del esloveno al equipo y desde cuándo podría participar con total normalidad.

“En los próximos dos partidos”, asegura el entrenador de los Lakers. Eso significa que, si no es ante los Grizzlies, estará disponible para el duelo de la madrugada del domingo al lunes, en casa, frente a los Miami Heat. Esa sería la fecha de la reaparición de Doncic, que no juega desde el segundo encuentro de la temporada, cuando los Lakers vencieron a los Wolves. De hecho, el preparador de fue muy práctico y desveló que el hinchazón de la mano del ex del Real Madrid, por su esguince en un dedo, ha pasado “del doble de su tamaño normal” a un tamaño "uno y medio" mayor de lo habitual.

JJ Redick despeja dudas sobre LeBron James

JJ Redick no se quedó ahí y también despejó dudas sobre cuándo será el regreso de LeBron James, que en principio se esperaba para mediados de noviembre, pero cuya fecha para volver ha ido variando en los últimos días y se han producido dudas sobre un posible retraso. En este sentido, el técnico de los Lakers fue igualmente contundente: “Volverá la segunda o tercera semana de noviembre”. Dentro de las fechas previstas.

El conjunto de Los Angeles no quiere precipitarse con el regreso de sus estrellas. Prefiere esperar a que se recuperan totalmente y que estén en condiciones de afrontar una larga temporada. No son las únicas bajas de hecho, ya que en el último partido, JJ Redick tuvo que afrontarlo con una rotación de seis jugadores y tres apoyos. Y ganó.