Los Lakers dicen adiós a otro titular
El equipo californiano ha visto cómo se le acumulan las lesiones y sólo le quedan siete disponibles para luchar en los próximos partidos

Los Angeles Lakers y los Minnesotta Timberwolves juegan la próxima madrugada y reeditan el duelo que mantuvieron en los 'play offs' de la pasada temporada en la NBA y que ya tuvo un primer episodio en la cuarta jornada de esta campaña, lo que significó el primer triunfo del equipo californiano, con una actuación espectacular de Luka Doncic, pese a que se había lesionado en el primer cuarto.
El base esloveno, tras pasar una revisión médica, conoció el problema que sufría en un dedo de su mano izquierda y que le tendrá un mínimo de una semana de baja, lo que le hará perderse este encuentro. No será la única estrella ausente, pues en los Wolves, su líder Anthony Edwards también se lesionó en el último encuentro (una distensión en el tendón de la corva) y estará un mínimo de dos semanas ausente.
El problema no es tanto que falten las dos estrellas o que Austin Reaves y Julius Randle tengan que asumir, como en los últimos partidos, el liderazgo de ambas escuadras, la cuestión es que el equipo angelino va a llegar bajo mínimos tras una serie de lesiones que se han producido desde que arrancó la temporada y que se añaden a la ya indicada de Luka Doncic y a la por todos conocida de LeBron James, que como muy pronto podría tener opciones de reaparecer a mediados del mes de noviembre.

Ya en el segundo partido también se lesionó el pívot Jaxson Hayes, un problema en la rodilla, lo que dejó a Deandre Ayton muy solo en la pintura. A ellos se han unido Maxi Kleber, por una distensión abdominal y un Adou Thiero que sigue recuperándose de su rodilla.
El sustituto de LeBron James también cae
La puntilla ha llegado, según confirmaba ESPN, con la lesión de un Gabe Vincent que se perderá de dos a cuatro semanas después de que una resonancia magnética revelara que sufre un esguince de tobillo izquierdo. El alero del equipo californiano era el sustituto de LeBron James en el quinteto inicial, por lo que el técnico, JJ Redick ya tiene a dos jugadores lesionados -Vincent y Doncic- de los cinco con los que empezó el campeonato.
Este lunes, Los Angeles Lakers sólo tienen a siete jugadores, entre los que tienen contrato a tiempo completo, disponibles para jugar en los Timberwolves. Salvo que recupere alguno, tendrá que tirar de la segunda unidad, forzar demasiados minutos a esos siete hombres e incorporar alguno más del equipo asociado de la G-League. Con esto, el equipo titular ante el rival de Minneapolis lo formarían: Austin Reaves, Deandre Ayton, Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y Jake LaRavia.
“Solo pedimos que el equipo juegue con intensidad y dentro de sus capacidades”, afirmaba el técnico del equipo californiano después de que su equipo hubiera ganado pese a la ausencia de Luka Doncic y gracias a los 51 puntos de Austin Reaves. Ante los Blazers repitió una gran actuación (41 puntos), pero no les dio en esta ocasión para sumar un segundo triunfo consecutivo.
Los Lakers viven esta plaga de lesiones en un momento en el que les llega un calendario muy apretado, pues en los siete próximos días aún tienen pendientes cuatro partidos más (Timberwolves, Grizzlies, Heat y Blazers). Sólo al último podría llegar Doncic, aunque sería de forma muy justa.