Luka Doncic se despide y sus Lakers lo celebran
Triunfo angelino ante los Kings, con un Austin Reaves haciendo de Doncic, que estará de baja en una semana de cuatro partidos
El sábado hicieron público que la situación de Luka Doncic en los Lakers era "cuestionable" por un esguince en un dedo de su mano izquierda producido durante el partido que su equipo jugó ante los Timberwolves el viernes. Y justo antes de su duelo con los Sacramento Kings cayó el bombazo: el esloveno debería estar una semana de baja.
La esperanza estaba en que Doncic se había lesionado en el arranque del partido ante el equipo de Minnesota y que, pese a ello, logró batir su récord de puntuación (49 puntos) con la franquicia angelina y llevar a su equipo a su primera victoria.
Una contusión en la pierna izquierda decidió que parara y se recuperara de ambas lesiones. Lo que era una mala noticia, ya que el equipo angelino afronta una semana de cuatro partidos, cinco si contamos el de esta madrugada ante los Kings y siguiendo el de hoy lunes contra los Portland Trail Blazers, el del miércoles contra los Wolves, el del viernes contra los Memphis Grizzlies y el del domingo contra los Miami Heat. En las previsiones más afortunadas, Doncic llegaría a este último.

Su baja se unía a la de LeBron James, que no reaparecerá y debutará esta temporada hasta mediados del próximo mes de noviembre se libra recuperarse de sus problemas de ciática. Un palo muy duro para unos Lakers que han jugado así casi toda la pretemporada, con una mayoría de derrotas, pero que parecían haber 'ensayado' para esta situación tras ver cómo han solventado el problema en un duro partido frente a los Kings.
Austin Reaves asume el mando de los Lakers
Ante la ausencia de Doncic, Austin Reaves, como en esa preparación, ha tomado el mando. Y ha explotado con el mejor partido de su carrera. El de Arkansas se quedó a una asistencia del triple doble y se fue hasta unos sorprendentes 51 puntos (12 de 22 en tiros de campo, 6 triples y 21 de 22 desde la línea de tiros libres), 10 rebotes y 9 asistencias. Y los Lakers ganaron por 127-120.
Tras anotar cuatro tiros libres decisivos en los últimos 32 segundos que decantaron la victoria sus compañeros corrieron a abrazarle entre risas nada más acabar el encuentro de Sacramento.
Sin sus dos estrellas, los otros dos teóricos componentes del quinteto inicial titular, respaldaron y DeAndre Ayton (22 puntos y 15 rebotes) y Rui Hachimura (18 puntos) completaron un trío al que los Kings no pudieron superar. Y eso pese al partidazo de un Zach LaVine (32 puntos) que había sido duda hasta última hora, de DeMar DeRozan (21 puntos), de Dennis Schroder (18 rebotes y 12 asistencias) y de un Domantas Sabonis (10 puntos y 14 rebotes) que ha regresado tras perderse el arranque de la temporada.