Los Timberwolves despiden a Anthony Edwards por un tiempo
El escolta de los Wolves se lesionó y, aunque en principio le dan dos semanas de baja, su regreso se tomará con precaución por lo sensible de la zona y las opciones de recaída
Un Julius Randle espectacular, autor de 31 puntos, que se vio ayudado por Donde DiVincenzo (17 puntos), Naz Reid (16) y Rudy Gobert (14) lograron contrarrestar el partidazo de Pascal Siakam, frenar a los finalistas del pasado año y sumar ante los Pacers su segunda victoria de la temporada pese a no poder contar con su gran estrella: Anthony Edwards. Éste había arrancado su partido con cinco puntos en tres minutos antes de retirarse para no volver.
El palo que supuso la baja de Edwards mantuvo a los Pacers en el partido hasta que en el tercer cuarto, los Timberwolves lograron la ventaja suficiente que supieron manejar hasta el final para lograr el triunfo de forma ajustada (114-110).
Había preocupación por lo que pudiera tener Edwards. El escolta de Atlanta se había ausentado y se dolía de la parte de atrás del muslo. Un dolor que no le permitía flexionar bien la rodilla y, por tanto, le impedía jugar. Finalmente, los resultados han detectado una pequeña distensión en el tendón de la corva que necesita reposo y por lo que Anthony Edwards estará de baja unas dos semanas.

De cumplirse las previsiones más exactas, los Wolves estarán sin él en los encuentros ante los Denver Nuggets -esta próxima madrugada-, Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets, New York Knicks, Utah Jazz y Sacramento Kings. No obstante, es sólo una previsión, porque el club no ha hecho oficial el tiempo exacto y se remite a la evolución que tenga la lesión. Y querrá ser cuidadoso con un problema que, de no curarse completamente, es propenso a las recaídas a largo plazo. Dentro de una semana será reevaluado y a partir de ahí se tomará una decisión.
Mal menor para Anthony Edwards
La lesión, sin embargo, es menor de lo que se habían temido en un principio en la franquicia de Minneápolis dado el dolor que tenía el jugador -que se fue directamente a vestuarios tras sentir el dolor- y lo que le limitaba sus movimientos. Se espera que el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, contrarreste esta baja con mayor profundidad de banquillo y unos relevos más cortos.
Edwards había debutado en la presente temporada anotando 41 puntos en el triunfo de los Wolves ante los Trail Blazers y 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en la derrota ante los Lakers de Luka Doncic. Frente a los Indiana Pacers había comenzado la misma energía antes de sentir el dolor y tener que abandonar la pista.