Cooper Flagg hace de número uno en los Mavericks
Los partidazos de Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Jalen Brunson son insuficientes para evitar la derrota de Bucks, Pacers y Knicks en una jornada de la NBA en la que se lesionó Anthony Edwards
La sexta jornada de la temporada regular de la NBA demostró que el Este va a estar que arde este año. Cayeron los Knicks y los Bucks por primera vez, lo que dejó una clasificación con hasta ocho equipos con dos triunfos, con los Bulls y los Sixers, que sólo han disputado dos encuentros y que son los únicos que siguen imbatidos, al frente. Todo en una noche en la que los Lakers no notaron la baja de Doncic, en la que Cooper Flagg empezó a demostrar con los Mavericks lo que puede hacer o en la que los Clippers y los Timberwolves, en silencio, demostraron que este año van a volver a dar guerra.
En las horas previas ya se habían disputado dos encuentros, uno que fue histórico para Hugo González, titular en la derrota de los Celtics ante los Pistons; y otro en el que Victor Wembanyama lideró a unos Spurs que han empezado con tres victorias y que ahora mismo son los únicos que le hacen sombra a los campeones Oklahoma City Thunder.
Los 51 puntos de Austin Reeves en ausencia de Doncic sobresalieron en el triunfo de los Lakers. Giannis Antetokounmpo se fue hasta los 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, pero sus Milwaukee Bucks cayeron ante los Cavaliers. Ni siquiera el partidazo de Pascal Siakam (33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) fue suficiente para que los Pacers se estrenaran ante unos Wolves que tuvieron en Julius Randle a su mejor hombre y en los que se lesionó Anthony Edwards, que solo estuvo tres minutos en pista. Los 37 puntos de Jalen Brunson tampoco bastaron para que los Knicks ganaran a los Heat. Y Kawhi Leonard alargó la línea con la que acabó la pasada campaña para, con 30 puntos y 10 rebotes, darle el triunfo a los Clippers.

También destacó una pelea directa entre los equipos que, a priori, están destinados a estar en la zona baja y en la que los Hornets apalizaron a domicilio a los Washington Wizards (113-139) con un gran partido de LaMelo Ball.
Anthony Davis y Cooper Flagg cambian la dinámica
En Dallas, tras dos derrotas, empezaba a sentirse el ambiente con el que acabó la pasada temporada tras la marcha de Luka Doncic. La llegada de Cooper Flagg, por ahora, no había tenido su efecto y sí tenía más peso la ausencia por lesión de Kyrie Irving, al que nadie puede suplir en el puesto de base.
Se la jugaban ante unos peligrosos Toronto Raptors y sacaron adelante la situación. Los Mavericks ganaron por 139-129, estrenaron su casillero de victorias y evitaron su tercer peor arranque desde 2017. Gracias sobre todo al gran partido de Anthony Davis, que acabó con un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes, y a la primera exhibición en la NBA del número uno en el último draft, un Cooper Flagg que metió 22 puntos, con 8 de 14 en tiros de campo.
Resultados NBA hoy 27 de octubre
Cleveland Cavaliers 118-113 Milwaukee Bucks
Miami Heat 115-107 New York Knicks
Washington Wizards 113-139 Charlotte Hornets
Minnesota Timberwolves 114-110 Indiana Pacers
Dallas Mavericks 139-129 Toronto Raptors
LA Clippers 114-107 Portland Trail Blazers
Sacramento Kings 120-127 LA Lakers