Memphis maneja dos fórmulas para traspasar a Ja Morant
El base All-Star está bajo los focos desde que una disputa dialéctica con su entrenador, Tuomas lisalo, acabase con su suspensión por un partido

Ja Morant, disputando un partido con Memphis Grizzlies.CORDON PRESS
Ja Morant podrá salir de Memphis, pero no a cualquier precio. Pese a que la relación entre las partes está realmente tocada, en la franquicia tienen claro que se trata de un activo demasiado valioso como para simplemente subastarlo al mejor postor. Por ello, y aunque no se cierran a concretar un traspaso, este solo se dará bajo lo que consideran en Tennessee como condiciones idóneas para asegurar el futuro de la organización. Las explicamos.
Lo primero a tener en cuenta es que Memphis es un mercado pequeño, por lo que sus opciones para crecer y tener un jugador del calibre de Ja Morant son reducidas. Más claro: si cada verano vemos una auténtica bulla de jugadores deseando marchar a Los Ángeles para jugar en Lakers, la proporción que desea hacer las maletas hacia Memphis es diametralmente opuesta.
Tal escenario provoca que los Grizzlies solo quieran dejar salir al base All-Star si con ello logran lo que entienden un paquete que les mantenga como un equipo atractivo, al menos para el público local. Justo ello es lo que comentan desde NBA Sports, medio que asegura que Memphis pediría a cambio de Morant otra estrella que vendiese entradas.
La opción B que maneja Memphis
No le falta lógica alguna a tal argumento. Los Grizzlies solo pueden acceder a jugadores del máximo calibre a través del draft, ya que la agencia libre o concretar un traspaso de gran calado sería una utopía cuando es el propio jugador objetivo el que lo echa abajo –ya ocurrió con Kevin Durant–. Por tanto, ¿qué sentido tendría soltar a un Morant que es el ídolo de jóvenes y mayores en la ciudad a cambio de un paquete que no les mantenga al menos en tal contexto?
En todo caso, la gerencia sabe que obtener una pieza que se pueda comparar a Morant es realmente difícil, por lo que en caso de verlo imposible se 'conformarían' con una gran cantidad de elecciones de primera ronda para el draft, las cuales deberían ir acompañadas de un grupo de jóvenes talentos con proyección.
Ja Morant y una salida harto complicada
No es que lo digamos nosotros, es que los equipos que pueden ir tras él –se habla de Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers– parecen dispuestos a esperar hasta última hora por si pueden bajar el precio. A día de hoy, y pese a entender que alguno de los anteriores puede llegar a un importante grado de desesperación, nadie se plantea tirar la casa por la ventada por un jugador que ha copado en los últimos años las portadas más por motivos extradeportivos que por lo que hace sobre el parqué.