Memphis no aguanta más y toma medidas con Ja Morant
El base no termina de reconducir su carrera y ahora es una disputa con su entrenador, Tuomas lisalo, la que le lleva a un nuevo castigo

Hace tiempo que no pocos piensan que la carrera de Ja Morant como súper estrella está acabada. Pues bien, lejos de replicar, el base de Memphis Grizzlies parece empeñado en dar la razón a sus detractores.
Según hemos sabido en las últimas horas, la franquicia de Tennessee no aguanta más el comportamiento de su jugador, a quien han suspendido por un partido por lo que definen como "conducta perjudicial" para el equipo.
Respecto al incidente que ha llevado a esto, al parecer después de la derrota sufrida el viernes contra Los Ángeles Lakers –en la que Morant no pasó de los ocho puntos con un modesto tres de catorce en tiros de campo–, tuvo más que palabras con su entrenador, Tuomas lisalo, lo que después le llevó a tener un comportamiento extraño ante los medios. Estas fueron sus palabras:
"Según el cuerpo técnico probablemente no debería jugar. Ese fue básicamente el mensaje que me han transmitido. Pero no pasa nada", explicó con gesto serio.
Volviendo al castigo, este impedirá al All-Star disputar este domingo el partido contra los Toronto Raptors, lo cual supone además que pierde el sueldo correspondiente a dicho choque contra el conjunto canadiense.
El recorrido de incidentes y multas de Ja Morant
Ja Morant se ha acostumbrado a vivir siendo algo así como el chico malo de la película. En el pasado protagonizó diversos incidentes con las armas de fuego, los cuales hicieron que en 2023 se perdiese un total 33 partidos y viese volar hasta 8,3 millones de dólares en salarios. Y hay más, ya que recibió otra multa de 75.000 dólares cuando simulaba disparar una pistola tras anotar un triple.
Es una lástima lo que está pasando con un jugador que hasta hace nada parecía llamado a marcar una época; no en vano en el presente curso está promediando 20,8 puntos, 3,3 rebotes y 6,7 asistencias en 28,5 minutos por noche.