Michael Jordan 'volverá' a la NBA

La National Basketball Association, más conocida por sus siglas NBA, anunció un premio con el nombre de la estrella americana

Michael Jordan 'volverá' a la NBA
Michael Jordan - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La NBA anunció este martes que el ganador del MVP de la temporada regular recibirá el Trofeo Michael Jordan, una novedad dentro de los nombres de leyendas de la liga que acompañarán a sus reconocimientos más importantes.

"Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA", dijo en un comunicado Adam Silver, comisionado de la liga.

Pero el de Jordan no será el nombre de la única leyenda que estará en un trofeo de la National Basketball Association. El comisionado de la NBA dijo que así esperan "rendir tributo" a las leyendas de la liga cada vez que se nombre a los mejores jugadores de una temporada.

El premio al Jugador Defensivo del Año pasa a llamarse el Trofeo Hakeem Olajuwon, mientras que el Novato del Año será conocido como el premio Wilt Chamberlain.

John Havlicek y George Mikan darán nombre al trofeo al mejor Sexto Hombre y al Jugador con Mayor Progresión, respectivamente.

El último de los galardones que ha sido renombrado con el nombre de una de las estrellas de la NBA es el Trofeo Jerry West, que se entregará al vencedor de un nuevo galardón: el "Clutch Player of the Year", que se otorgará al jugador que mejor rinda en los finales apretados y los momentos decisivos.

La NBA sigue así con un proceso que lleva realizando desde hace tiempo, en el que pretende homenajear y recordad a sus mayores leyendas. El pasado mes de mayo ya anunciaron la creación de los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este, vinculados, respectivamente, a los nombres de 'Magic' Johnson y Larry Bird.

Polémica de Tiger Woods y su mejor jugador de la NBA

El debate sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA no tiene solución. Hay opiniones para todos los gustos, estando Michael Jordan y LeBron James, quien está cerca de batir a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la NBA, como los máximos exponentes de la liga. Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, alimentó aún más el debate esta semana. Cuando le preguntaron, Woods contestó "Lakers", una respuesta que generó aún más dudas.

Otros golfistas ilustres, presentes en el debate con Woods, tampoco se 'mojaron' sobre el tema. Justin Thomas aseguró que la respuesta es "obvia" pero no dijo un nombre, mientras que Rory McIllroy aseguró no tener "ni idea" de baloncesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram