Estadio DeportivoHueco blanco

Los desorbitados sueldos de las mascotas de la NBA

Los desorbitados sueldos de las mascotas de la NBA
15
Mascotas de la NBA - Twitter

En la mayor liga de baloncesto del mundo, las mascotas son un elemento indispensable durante los partidos.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Nadie pone en duda el valor de la NBA, uno de los mayores espectáculos deportivos de todo el mundo. Durante los partidos son muchas las cosas que ocurren al margen de lo que se ve en la cancha, ya que la oferta de ocio y el espectáculo es gigantesco.

Una buena parte de la animación de cada franquicia de la NBA está a cargo de sus mascotas. Un estudio realizado por 'Sports Business Journal' ha dado a conocer los salarios de estas mascotas, cuyos emolumentos superan al de muchos jugadores de baloncesto del mundo.

'Benny the Bull' es la mascota de los Chicago Bulls, la más antigua de la NBA, la cual se creó en 1969 para impulsar la asistencia de público a los partidos. Su sueldo, que no es el más alto, asciende a los 400.000 dólares al año.

La segunda mascota más reconocida por su popularidad es 'Stuff the Magic Dragon', perteneciente a los Orlando Magic, la cual lleva con el equipo desde su debut en la temporada 1989/90.

'Rocky the Mountain Lion', de los Denver Nuggets, se caracteriza por sus acrobacias y su sátira con los aficionados, siendo una de las mascotas más queridas. También es el personaje que más cobra en la NBA, con un salario de 625.000 dólares anuales.

Otra de las mascotas más antiguas es 'Hugo the Hornet', de los Charlotte Hornets, que acompaña al equipo desde 1988. También usa mucho la sátira para 'reírse' de cualquier asistente a los partidos. Su salario asciende a los 100.000 dólares anuales.

'Harry the Hawk', de los Atlanta Hawks, es conocido por sus vuelos acrobáticos y sus alley hoops con las cheerleaders. Es la segunda mascota que más gana en la NBA con 600.000 dólares al año.El siguiente animal más importante entre las mascotas es 'The Coyote', de los San Antonio Spurs, que hizo su primera aparición en 1983. Se trata de la mascota que más apariciones hace durante la temporada, más de 400.

'Hooper', de los Detroit Pistons, es muy simbólica en la ciudad. Detroit tiene una gran tradición por el motor y los coches, de ahí el nombre de Pistons en la franquicia, y por ello el equipo eligió a un caballo por el simbolismo de los caballos de potencia de un automóvil.

Estos son los más conocidos y los que tienen los salarios más altos, aunque son muchas más las mascotas de la mayor liga de baloncesto del mundo, las cuales puedes ver en nuestra galería.