La NBA tiembla ante la última de Wembanyama en la cara de Kevin Durant

El jugador de los San Antonio Spurs colaboró activamente en la remontada de los suyos en casa de los Phoenix Suns

La NBA tiembla ante la última de Wembanyama en la cara de Kevin Durant
Wembanyama celebra el triunfo - Twitter: @spurs
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La NBA vivió su especial noche de Halloween, una fiesta de gran arraigo en Estados Unidos y que en deportes como el baloncesto y la NBA se explotan aún más. El miedo lo puso en la madrugada del miércoles el francés Wembanyama con su gran actuación liderando a los San Antonio Spurs en cancha de unos Phoenix Suns que tuvieron la victoria en la mano de una de sus estrellas, Kevin Durant. La estrella de los Suns perdió un balón en la penúltima jugada de la noche y esta a la postre se convirtió en decisiva para la victoria de los San Antonio Spurs.

Wembanyama decisivo en el último periodo

A pesar de que Kevin Durant estaba teniendo una gran noche con 26 puntos, 7 asistencias y un gran 12 de 19 en tiros, en la penúltima jugada del encuentro vio como Keldon le Johnson le robaba la cartera cuando el electrónico marcaba menos de 2 segundos para el final, tras este robo llegó la canasta decisiva de los Spurs. El francés Wembanyama por su parte, en el que es el cuarto encuentro con los San Antonio Spurs, anotó 18 puntos, 8 asistencias y 4 tapones, pero a pesar de perder 5 balones, su actuación, más allá de los números estuvo marcada por la gran aportación del último cuarto.

Los Phoenix Suns echan en falta a Devin Booker y Bradley Beal

Mientras tanto en los Suns siguen echando de menos a dos de sus hombres más importantes como son Devin Booker que se ausentó por tercer partido consecutivo en lo que va de temporada y Bradley Beal que sigue arrastrando molestias en la espalda. Tras la derrota ante los Spurs, el balance se iguala 2-2, al igual que su rival de esta pasada madrugada. Los lesionados citados anteriormente estuvieron presenciando el encuentro de los suyos pero sin poder participar.

El encuentro no estuvo exento de uno a uno entre Wembanyama y el ídolo de su infancia Durant, el americano le 'regaló' un enfrentamiento directo que acabó con una canasta preciosa en suspensión cuando se llegaba al final del primer periodo. El galo devolvió el espectáculo con un gran mate con la mano izquierda que dejó impresionados a los aficionados presentes en la pista. El encuentro, es aquí donde radica lo ilógico, estuvo controlado en todo momento por los Suns que llegaron a ponerse 20 arriba pero en la penúltima jugada los Spurs se llevaron el gato al agua en la noche de Halloween.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram