Wembanyama, hasta Mbappé está sorprendido con el número 1 del Draft de la NBA

El francés jugará la temporada que viene en la mejor liga del mundo de baloncesto, concretamente, salvo sorpresa, en los San Antonio Spurs

Wembanyama, hasta Mbappé está sorprendido con el número 1 del Draft de la NBA
Mbappé y Wembanyama - Twitter / @Ligue1_ENG
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Victor Wembanyama es estos días el nombre propio de la NBA, todo ello pese a todavía no haber pisado una cancha de baloncesto de la mejor liga del mundo.

Aunque se estén jugando las finales de conferencia, el Draft de la NBA es otro de los momentos estelares del año, siendo este el próximo 22 de junio. Antes de ese momento se realiza lo que se llama "la lotería del Draft". Se trata del proceso de selección de jugadores por parte de las franquicias. Cuanto peor clasificado, más opciones tiene de conseguir elegir primero, buscando reducir las diferencias entre los equipos.

San Antonio Spurs ganaron este martes la lotería del Draft de la NBA y el próximo 22 de junio podrán hacerse con el prodigio francés Victor Wembanyama.

19 años, una talla 55 de pie y 221 centímetros de altura, una auténtica barbaridad que ha atraído todo tipo de miradas, no habiendo tanta expectación en la lotería del Draft desde LeBron James.

Nacido el 4 de enero de 2004 en Le Chesnay, una coqueta localidad residencial de las afueras de París, desde niño atrajo la mirada del mundo del baloncesto y no sólo por su altura. Su madre fue exjugadora profesiona y su padre preparador físico de equipos locales de baloncesto.

La presencia de "Wemby", como le han bautizado ya en Estados Unidos, no deja indiferente a nadie. Recientemente, Kylian Mbappe quiso ver en acción a Victor Wembanyama, que en Francia ha promediado 21,6 puntos por partido, 10,5 rebotes y 3,1 tapones.

Mbappe es un gran admirador del baloncesto, de ahí que siga de cerca a su compatriota, que será una futura estrella de la NBA.

Resulta curiosa la imagen que Mbappe y Wembanyama dejaron cuando se encontraron, puesto que la diferencia de altura entre ambos es más que notable, una fotografía que se encargaron de difundir tanto en la Ligue 1 como en la NBA. "Excelencia francesa", publicó el perfil de Twitter de habla inglesa de la Ligue 1.

Además, en dicha red social hay imágenes de ambas celebridades saludándose, obligando a Mbappe a mirar hacia arriba.

"La gente habla de talento generacional, y solo piensan en la habilidad en la cancha, pero es más grande que eso... Su capacidad para ser un gran compañero de equipo, su capacidad para pensar en el juego, desafíos únicos, lo ves haciendo cosas que ni siquiera habrías imaginado que alguien podría hacer. Su enfoque, su profesionalismo. Cuando usas la palabra talento generacional, se extiende más allá de tu capacidad de poner la pelota en la canasta. Y es único en muchos aspectos", dijo sobre Wembanyama el gerente general de los Spurs, Brian Wright.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram