Santi Aldama se rompe en su mejor momento

El ala-pívot español se lesiona una rodilla en su segundo partido consecutivo como titular con los Grizzlies, en el que aportó 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Santi Aldama se rompe en su mejor momento
Santi Aldama, ante los Toronto Raptors. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras unas semanas en las que pasó a un segundo plano a pesar de que aprovechaba al máximo los minutos que le daba su entrenador, el ala-pívot español Santi Aldama era de nuevo titular, como lo había sido hace dos días ante los Chicago Bulls, en la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Toronto Raptors.

El canario, una vez más, supo aprovechar los 23 minutos que estuvo en pista para anotar 10 puntos (4 de 9 tiros de campo y 1 de 4 en triples), coger 4 rebotes y dar otras cuatro asistencias.

Jaren Jackson Jr., con 27 puntos, fue la mejor baza ofensiva de unos Grizzlies que tuvieron a cuatro hombres con dobles figuras. No obstante, Aldama fue el jugador del conjunto sureño que mejor balance (+12) tuvo de los diez que Taylor Jenkins, técnico de Memphis, usó en la rotación.

El jugador español, no obstante, se perdió el último cuarto de encuentro, lo que parecía raro, dado que estaba siendo uno de los mejores de su equipo. Y su técnico confirmó al final del choque que había tenido que cambiarlo y reservarlo por lesión, ya que había sufrido unas molestias en la rodilla tras un golpe.

Con Aldama, ocho lesionados en los Grizzlies

Aldama tuvo que abandonar la pista a mitad del penúltimo cuarto tras sufrir dicho golpe en la rodilla derecha y el personal técnico decidió darle descanso el resto del partido como medida de precaución.

La lesión del español ampliaría a ocho jugadores el número de bajas de los Grizzlies, entre los que se incluyen Desmond Bane y Marcus Smart, además de Ja Morant (hombro) y Steven Adams (rodilla) que ya han dicho adiós a la temporada. Brandon Clarke, por su parte, aún no ha debutado tras lesionarse la pasada campaña. Y Jake LaRavia y Derrick Rose han sido los últimos en caer y no pudieron jugar este partido.

"Encontramos una manera -de ganar", señaló el entrenador en jefe de Memphis, Taylor Jenkins. "Fue un gran esfuerzo general, muchos muchachos diferentes dieron un paso al frente", afirmó el preparador de los Grizzlies.

El equipo sureño ganó de forma más cómoda de lo previsto ante unos Raptors en plena reconstrucción tras la salida de Siakam, que se unía a la anterior de O.G. Anunoby. Nuevos como R.J. Barrett, autor de 29 puntos, o Immanuel Quickley, que consiguió 10 asistencias y ocho puntos, ya aportan, pero el equipo ya está pensando más en la temporada próxima y en su reconstrucción para volver a la cima que en ésta. Su marca 16-28 le sitúa ahora mismo como el cuarto peor equipo del Este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram