Shai baja a los Lakers de la nube y Curry recuerda su condición de MVP

En una noche NBA realmente espectacular el gran golpe se lo ha llevado un Luka Doncic que iba a casa de los campeones a medir fuerzas y ha salido trasquilado

¡Vaya noche de NBA! Con hasta 12 partidos en disputa, hemos disfrutado de enormes actuaciones como los 46 puntos de Stephen Curry en San Antonio, así como de auténticas palizas como la que se han llevado los Lakers de Luka Doncic en cancha de los campeones Thunder. ¡Empezamos!

Se esperaba mucho de la visita de los Lakers a Oklahoma. Los de oro y púrpura está en su mejor momento en años y había ganas de verles medir fuerzas con el mejor equipo del momento. Pues bien, tal comparación les ha salido cara a los de oro y púrpura, ya que se han llevado una un golpe inmenso.

Casi sin tiempo ni para que el partido calentase, Luka Doncic y compañía se vieron derrotados en un abrir y cerrar de ojos; tanto es así que el electrónico marca al descanso un clarividente 70-38 a favor de los Thunder... A partir de ahí hubo poca película, y es que ni el genio esloveno pudo levantar a un equipo que simplemente se vio inferior en todo momento.

Especialmente duro fue ver a Doncic apagado, desactivado, incluso perdido por momentos. Estuvo 33 minutos en pista en los que se quedó en 19 puntos, muy lejos de su promedio de 37 por noche de este curso. Ante él, un Shai Gilgeous-Alexander que sumó hasta 30 en 29 minutos y que subrayó su condición de MVP frente al que para muchos es el máximo candidato a arrebatarle tal premio en la presente campaña.

Stephen Curry, desatado en San Antonio

Justo después de que se hablase de que Stephen Curry podría estar en un año de pronunciado declive, la estrella de los Warriors va y se marca un partido de 46 puntos para remontar ante los Spurs y dejar el triple-doble de Victor Wembanyama (31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) en 'anécdota'.

El ganador de cuatro anillos está decidido a que esta temporada sea la de una nueva carrera de playoffs en la que pelear por todo, algo que no pudo hacer la pasada por una lesión que le dejó fuera a las primeras de cambio en segunda ronda. Partidos como el de anoche apoyan ese deseo, sobre todo porque no batió a un equipo cualquiera, sino a uno llamado a dominar en los próximos años.

Resultados de la noche NBA

Charlotte Hornets 111-100 Milwaukee Bucks

Detroit Pistons 124-113 Chicago Bulls

New York Knicks 107-124 Orlando Magic

Boston Celtics 131-95 Memphis Grizzlies

Miami Heat 116-130 Cleveland Cavaliers

Houston Rockets 135-112 Washington Wizards

New Orleans Pelicans 117-125 Portland Trail Blazers

San Antonio Spurs 120-125 Golden State Warriors

Oklahoma City Thunder 121-92 Los Angeles Lakers

Sacramento Kings 100-133 Atlanta Hawks

Los Angeles Clippers 116-130 Denver Nuggets