Tatum arrasa, Jokic genera dudas y Doncic encuentra el camino

La NBA ha celebrado una jornada con casi todos sus equipos sobre el parqué como traca final antes del All-Star en Indianapolis

Tatum arrasa, Jokic genera dudas y Doncic encuentra el camino
Luka Doncic, celebrando un canasta ante San Antonio Spurs - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Espectacular noche de NBA! Con el All-Star a la vuelta de la esquina, la competición estadounidense preparó una jornada con hasta 26 equipos en liza; es decir, un total de 13 partidos disputados en unas seis horas. Sí, fue un auténtico maratón del mejor baloncesto del mundo en el que Boston Celtics atropelló a Brooklyn Nets con un enorme Jayson Tatum, Denver Nuggets sufrió una inesperada derrota y los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving demostraron que van por el camino correcto.

Empezando por Boston, lo cierto es que a estas alturas de la película está claro que la única asignatura pendiente de los verdes es refrendar en playoffs todo lo bueno que están haciendo durante la temporada regular. El curso pasado eran favoritos para llegar a las Finales y cayeron de manera inesperada ante Miami Heat. Partidos como el de anoche, en el cual destrozaron a Brooklyn para terminar venciendo 136-86 dejan claro que el potencial lo tienen.

Y si hablamos de potencial lo hacemos con una base bien sólida. Jayson Tatum está en la carrera por el MVP y anoche logró 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en tan solo 28 minutos. Él es el líder de un conjunto que cuentan con enormes alternativas ofensivas y que parece más preparado que nunca antes.

Mientras los Celtics convencen, por Denver siguen creciendo las dudas. Es verdad que los constantes problemas físicos de Jamal Murray y una corta rotación no están ayudando al vigente campeón, pero ello no esconde que están llegando más derrotas de las esperadas. En esta última madrugada les tocó caer contra los Kings en casa por 98-102, y lo peor fue que incluso a Nikola Jokic se le ve algo fuera de ritmo. 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias está muy lejos de sus estándares.

Donde sí llevan varias noches sonriendo es en Dallas. Los fichajes del cierre del mercado han sentado muy bien a la organización de Texas y contra los Spurs lo refrendaron con un cómodo 116-93. Luka Doncic y Kyrie Irving están jugando genial juntos y los fichajes están aportando la fortaleza interior que tanto necesitaban.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram