La verdadera opción de Warriors para fichar a LeBron y unirlo a Curry

La organización de San Francisco intentó al cierre del mercado de traspasos hacerse con la estrella de los Lakers para unirla a Stephen Curry

La verdadera opción de Warriors para fichar a LeBron y unirlo a Curry
LeBron James, junto a Stephen Curry durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La NBA está repleta de historias increíbles, pero pocas se podrían comparar con lo que intentaron los Warriors al cierre del mercado de traspasos del pasado 8 de febrero. La organización de San Francisco no se anduvo con remilgos y llamó directamente a los Lakers para intentar el fichaje de LeBron James. Tal cual suena. En Golden State vislumbraron una pequeña rendija por la que entrar y unir en el mismo equipo a LeBron y Stephen Curry, un sueño que como ya sabemos no se realizó, pero que en unos meses sí podría ocurrir. Lo explicamos.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, durante las 24 horas previas al cierre del mercado de traspasos los Warriors preguntaron a los Lakers si estarían interesados en negociar un traspaso por LeBron. Estos dijeron 'no', pero cuando acabe la campaña 2023-24 podrían no poder hacer lo mismo.

Siendo casi con total seguridad los dos mejores jugadores de lo que llevamos de siglo XXI, a nadie se le olvidan aquellas cuatro Finales consecutivas que disputaron entre 2015 y 2018, de las cuales tres acabaron con triunfo para Golden State. Tales enfrentamientos dieron lugar a un rivalidad especial, pero también a un respeto mutuo que ha llevado a LeBron a no esconder en varias ocasiones que le gustaría jugar junto a Curry, algo que por cierto harán en el All-Star de este año como miembros del equipo de la Conferencia Oeste.

Con tal recorrido, y dado que El Rey parecía algo descontento con el devenir de los acontecimientos en Hollywood, los Warriors entendieron que tenían una opción, pero tanto Lakers como James cerraron la puerta a un cambio a mitad de temporada. Y subrayamos lo de 'a mitad de temporada' porque El Rey será agente libre (si así lo desea) a partir del 1 de julio de 2024.

Una llamada de presente... y futuro

En esta ocasión, y según la citada fuente, el propietario de los Warriors, Joe Lacob, animado por su jugador Draymond Green, contactó con Jeanie Buss (Lakers) para saber si la aparente frustración de LeBron (que incluyó mensajes crípticos en las redes sociales) podía interpretarse como un primer paso hacia un traspaso. Buss cerró la puerta, pero a medias, ya que le remitió a Rich Paul, agente de LeBron en Klutch Sports. Fue éste quien reiteró la negativa a un cambio en el presente, pero... ¿y en meses?

A este respecto hace días supimos que tanto Dallas Mavericks como New York Knicks veían como algo real poder hacerse con LeBron en verano. Esta información, emitida por Chris Haynes de Yahoo Sports, está abierta por supuesto a otras franquicias, y es justo ahí donde aparecen unos Warriors que en verano podrían ver cumplido su deseo de llevar a LeBron hasta San Francisco; eso sí, necesitarían antes llevar a cabo un arduo trabajo financiero para hacerle sitio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram