Nuevo giro en el futuro de LeBron James

El ganador de cuatro anillos estaría sopesando seriamente su continuidad en los Lakers con otras dos fuertes opciones sobre la mesa

Nuevo giro en el futuro de LeBron James
LeBron James, durante un partido con los Lakers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando el río suena, agua lleva. Ese dicho tantas veces mentado empieza a tomar un tono realmente serio a la hora de hablar de LeBron James. La estrella de Los Angeles Lakers hace tiempo que está compartiendo mensajes enigmáticos en redes sociales –recordemos su reloj de arena en X (antes Twitter)–, mientras el equipo opta por guardar silencio ante la decisión de El Rey, la cual a buen seguro no llegará a corto plazo.

Justo pensando en eso, en que es una posibilidad muy real que el ganador de cuatro anillos renuncie a su opción de jugador de 54,1 millones de dólares para el curso 2024-25 para cambiar de aires, los de oro y púrpura han pasado de puntillas por el cierre del mercado de traspasos; tanto es así que no hicieron un solo movimiento. Fue extraño, y no porque fuese seguro que iban a mejorar, sino porque siempre habían cerrado acuerdos de cara a contentar al Rey y ponerle en disposición de intentar ir a por el anillo.

Fue una pista, una que deja claro que las cosas no están nada claras y que se está abriendo una rendija para que veamos un nuevo capítulo de The Decision –sí, rememorando el día que anunció que dejaba por primera vez los Cleveland Cavaliers para fichar por Miami Heat–.

Moviéndose en esa línea, en la de ir vislumbrando un cambio de equipo, se mueven las informaciones que maneja Marc Stein. El reputado periodista recalca que hay dos equipos que creen tener una posibilidad real de hacerse con LeBron en verano; eso sí, solo en el caso de que se hiciesen en el draft con los servicios de Bronny James, el hijo de LeBron. Además, éste último debería renunciar a tener un salario como el que percibiría en Lakers.

Un deseo conocido

Lo cierto es que esto es una novedad a medias. Hace dos años fue el propio James quien aseguró que jugar junto a su hijo era una de las grandes motivaciones que tenía para seguir en la NBA. Ahora, mirando al curso 2024-25, hay una opción de hacer realidad tal deseo, por lo que solo se trata de encajarlo con ir a un destino que sea del gusto del jugador de 39 años.

Aunque Stein opta por no dar nombres, otras fuentes citan directamente a New York Knicks y Dallas Mavericks como esos posibles destinos. Los primeros siempre han sido del gusto de LeBron y en el presente viven su mejor momento en años. Los segundos tienen a Luka Doncic, lo que de por sí ya es una gran motivación. Está por ver si otras franquicias se suman a la ecuación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram