La última gran venta de Michael Jordan y la grave sanción a Ja Morant

El legendario '23' de los Bulls dejará de ser presidente de los Charlotte Hornets tras vender la mayoría de sus acciones en una operación que rondaría los 3.000 millones de dólares

La última gran venta de Michael Jordan y la grave sanción a Ja Morant
Michael Jordan, en una rueda de prensa. - Twitter / Michael Jordan
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Michael Jordan dejará de ser presidente de los Charlotte Hornets tras haber vendido la mayoría de sus acciones y, según afirmó la propia franquicia de la NBA, "como parte de esta transacción, Jordan se quedará con una participación minoritaria de la propiedad del equipo".

Al parecer, según apunta ESPN, llevaba unos tres meses negociando la venta a un grupo encabezado por Gabe Plotkin, que ya era accionista minoritario de Hornets, y Rick Schnall, que tenía participación en Atlanta Hawks.

De esta forma y tras conocerse hoy la noticia, el acuerdo se firmará en los próximos días y ambos se convertirían en los propietarios de la franquicia cuando la NBA apruebe esta operación que podría rondar los 3.000 millones de euros.

"Schnall está en el proceso de vender su inversión en los Hawks, que se espera sea completado en las próximas semanas", indicó la misma nota de prensa confirmando que ambos se quedan ahora al frente de los Hornets.

Hasta el día de hoy, el legendario '23' de los Bulls era el único afroamericano que era propietario de un equipo de la NBA y se había convertido en accionista mayoritario de Hornets en 2010 desembolsando 275 millones de dólares.

Después de 13 años, Jordan sólo ha conseguido clasificar a los Hornets en tres ocasiones para los 'playoff' y en todas ellas perdieron en primera ronda y además encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias. Y para colmo, Charlotte fue el segundo peor equipo este año en el Este con un balance de 27 victorias y 55 derrotas pero en el draft de la NBA de próxima semana tendrá la segunda elección solo por detrás de unos San Antonio Spurs que, con toda probabilidad, escogerán al prodigio francés Victor Wembanyama.

La NBA castiga con 25 partidos a Ja Morant

La NBA ha decidido este viernes suspender por 25 partidos sin salario al jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant por "conducta perjudicial" para la liga profesional de baloncesto, tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de vídeo.

Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo cuando, borracho, también exhibió un arma de fuego en un club de estriptis de Denver.

La sanción contra Morant se inicia de forma inmediata y se mantendrá durante los primeros 25 partidos de los Grizzlies en la temporada regular 2023-2024.

Asimismo, la NBA también ha señalado que el jugador no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, mientras dure la suspensión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram