El adiós definitivo de Michael Jordan

La leyenda de los Chicago Bulls podría quedar desligado de la NBA completamente en un breve periodo de tiempo

El adiós definitivo de Michael Jordan
Michael Jordan, durante un partido de Charlotte - @NBA
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Michael Jordan se marchó en 1993, volvió a hacerlo en 1998, repitió camino en 2003 y ahora, en 2023, está a punto de cerrar el círculo con el adiós definitivo a la NBA.

El ganador de seis anillos NBA entre los años 1991 y 1998 puede quedar desligado de la competición estadounidense por completo. Dejada atrás su brillante etapa como jugador y descartando el paso a los banquillos, en 2010 decidió dar el salto a los despachos al comprar los Charlotte Hornets por 275 millones de dólares.

Era un movimiento lógico, uno que realizó tanto con la cabeza como con el corazón, ya que pasó su etapa universitaria en Carolina del Norte, college del estado en el que vivió junto a su familia desde que era un niño –muy recomendable la biografía escrita por Roland Lazenby–.

Como decíamos, a nadie sorprendió que Jordan optase por comprar el equipo y convertirse en propietario mayoritario del mismo, como tampoco lo hace ahora que vaya camino de deshacer aquella decisión. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la leyenda de los Chicago Bulls está inmersa en serias conversaciones para vender su participación mayoritaria a un grupo liderado por el propietario minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin, y el propietario minoritario de los Atlanta Hawks, Rick Schnall.

Es un final casi anunciado a un periplo de 13 años con poquísimas alegrías deportivas. Desde hace tiempo se viene hablando en la NBA del cansancio de Jordan con el equipo. Lo que empezó como una gran ilusión se ha ido diluyendo para acabar siendo un 'trabajo' que nunca daba sus frutos. Obviamente él ni fichaba ni entrenaba a la plantilla, pero era el jefe. En ese contexto, ver solo dos clasificaciones para playoffs en más de una década, y que estas acabasen con una eliminación en primera ronda, no invita a sentirse cómodo ni satisfecho.

El precio del adiós

Como decíamos, Jordan invirtió en su momento 275 millones de dólares, una cifra que seguro superará enormemente cuando diga adiós definitivamente. Como referencia tenemos la venta de Phoenix Suns, equipo que fue adquirido recientemente por 4.000 millones. No decimos que los Hornets lleguen a tanto, pero sí que será un 'pelotazo' para Jordan.

Según la revista Forbes, la cual saca anualmente una valoración de las franquicias NBA, Charlotte estaría valorado en 1.700 millones de dólares; y eso que ocupa el puesto 27º en dicha clasificación. El podio lo copan Golden State Warriors (7.000), New York Knicks (6.100) y Los Angeles Lakers (5.900).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram