La premonición de Kobe Bryant sobre Pau Gasol

La leyenda de los Lakers, tristemente fallecida en un accidente de helicóptero en enero de 2020, tenía claro que su 'hermano' recibiría el mayor de los honores

La premonición de Kobe Bryant sobre Pau Gasol
Pau Gasol y Kobe Bryant en los JJ.OO de 2012 - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Pau Gasol y Kobe Bryant se entendían en las canchas de la NBA, pero no solo por el enorme talento que tenían ambos para jugar al baloncesto, sino porque la relación entre ellos fue pasando de la clásica de unos compañeros a amistad, y de ahí a sentirse directamente familia.

Pasaron muchos momentos juntos y tocaron la gloria con dos anillos en los años 2009 y 2010. Tras tan fantástico periodo, sus carreras les llevaron a separarse profesionalmente, pero nunca se enfrió un hermanamiento que les llevaba a compartir vacaciones y fiestas a lo largo del año.

Todo iba genial hasta que un fatídico accidente de helicóptero acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. Gasol fue de los que más sintió el golpe. Han pasado tres años y aún cuando habla de Kobe no puede evitar sentir lo mucho que le echa de menos y lo que le gustaría que le acompañase en momento como el vivido anoche, cuando los Lakers le retiraron la camiseta con su número '16'.

Dentro del homenaje que le prepararon Los Angeles Lakers en un partido contra Memphis Grizzlies, equipo en el que Pau inició su carrera para ser Novato del Año y All-Star por primera vez, se reprodujo un vídeo de Vanessa Bryant en el que esta mostraba su enorme cariño por Pau antes de dejarnos a todos con un vídeo del propio Kobe Bryant, quien hace años dejó una premonición sobre su 'hermano' que ahora se ha cumplido.

"Es un honor dar la bienvenida a mi amigo Pau esta noche. Pau fue especial para Kobe como compañero, como amigo y como hombre. Kobe predijo que tú y él estaríais en lo más alto. Aquí hay un pequeño vídeo que quiero que veas". Tras esas palabras, llegan las de Kobe.

"No hay debate, cuando Pau se retire tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habría ganado esos dos anillos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos anillos sin Pau. Nosotros lo sabemos y todo el mundo lo sabe. Estoy deseando que llegue el día en el que reciba ese homenaje y dé el discurso en medio de la cancha delante de todos los aficionados que le han apoyado. Será una noche increíble", señalaba en su día.

Lo daría todo por tenerle

No exageramos. Antes de la ceremonia en la que fue honrado por la organización angelina, Pau Gasol dejó claro que daría cualquier cosa por contar con Kobe a su lado en un momento tan especial. Tristemente no puede ser, pero sí nos sirve como muestra del enorme cariño que se tenían. Kobe es leyenda en el cielo como Pau en la tierra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram