El único lamento de Pau Gasol ante la retirada de su camiseta

La leyenda del baloncesto español verá en la madrugada del martes 7 al jueves 8 de marzo como los Lakers retiran su camiseta con el número '16'

El único lamento de Pau Gasol ante la retirada de su camiseta
Pau Gasol, leyenda del baloncesto español - @PauGasol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Pau Gasol está a punto de vivir uno de los momentos más grandes de su trayectoria profesional. La leyenda del baloncesto español se prepara para ver cómo le rinden uno de los homenajes más grandes que se pueden hacer en la NBA –si no el que más– con la retirada de su camiseta por parte de Los Angeles Lakers, quienes pondrán en lo más alto de su pabellón el '16' que portó el pívot de Sant Boi de Llobregat.

El ganador de dos anillos de la NBA vistiendo de oro y púrpura tiene claro que se trata de un honor incalculable; tanto es así que no duda en admitir que le está costando asimilar lo que ocurrirá en la madrugada del 7 al 8 de marzo (horario español).

"Estoy con muchos nervios, intentando digerir todo. Todo tiene una magnitud gigante. Sabes que estás ante un momento realmente especial en la vida. He intentado visualizar ese momento. Es una emoción enorme y un honor tremendo. Es un momento que no me lo voy a creer de lo maravilloso e increíble que va a ser", expresa antes de tener el recuerdo más especial para Kobe Bryant, quien no fue solo su compañero de equipo en California, sino un verdadero hermano –como él le llama–. De cara a un momento tan especial, Pau lamenta no poder tenerle a su lado.

"Daría muchísimo, lo que me pidieran por que Kobe Bryant estuviese mañana conmigo. Él ha contribuido de una manera determinante a conseguir lo que conseguimos. Era un gran líder. No sé dónde van a poner mi camiseta. Me gustaría que la pusiesen al lado de la de Kobe Bryant, me encantaría", comenta antes de recalcar la relación tan especial que tenían, la cual mantiene ahora con la señora Bryant y las hijas del matrimonio (una de ellas, Gianna, falleció también en el fatídico accidente de helicóptero).

"Daría lo que me pidieran. Es un momento que yo no entiendo sin él, no hubiese sucedido sin él. Lo echaré mucho de menos, pero lo tendré muy presente. Su espíritu, su legado, va mucho más allá", sentencia un Gasol que tiene claro lo que se diría a sí mismo si se tuviese delante siendo un niño. "Que disfrute el maravilloso viaje que va a tener, que disfrute cada momento".

El partido perfecto

Así es. En la NBA se suele dejar poco o nada a la improvisación y mañana volverá a ser así. Los Lakers le homenajearán por partida doble al retirar su camiseta justo en el partido que disputan contra Memphis Grizzlies, equipo en el que Pau empezó su carrera y en el que debutó como All-Star.

"Me gané el respeto en Memphis. Es una franquicia muy especial para mí y es especial que sea en un partido contra ellos donde reciba este homenaje", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram