El emocionante discurso de Nadal sobre el homenaje a Pau Gasol

El tenista balear ha elogiado a su gran amigo con motivo del gesto tan bonito que tendrán los Lakers retirando su camiseta como tributo

El emocionante discurso de Nadal sobre el homenaje a Pau Gasol
Rafa Nadal junto a Francis Roig. - Twitter / Rafa Nadal
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Rafa Nadal y Pau Gasol. La amistad entre estas dos leyendas de nuestro país es tan grande como sus propias trayectorias en el tenis y el baloncesto, respectivamente. Con motivo del homenaje que le están preparando los Lakers al exjugador catalán, el tenista ha querido brindarle unas hermosas y sinceras palabras antes del mismo.

"Pau es uno de los grandes referentes históricos de nuestro deporte. Por sus títulos, con la selección y con los Lakers. Pero para mí hay algo más especial y es que es un pionero en conseguir cosas que nunca antes se habían conseguido, en nuestro deporte, como en el baloncesto, donde los americanos han sido los claros dominadores. Lo siguen siendo, pero Pau nos ha acercado mucho y ha marcado el camino a otros que vienen después. La dificultad suya es máxima porque ha hecho algo que nunca nadie había hecho antes", subrayó el manacorí.

Y pese a que su cabeza está centrada ahora mismo en la recuperación su cadera, Rafa no pierde detalle con sus seres más queridos. Y entre ellos está Pau: "Aparte de lo que significa porque es mi amigo, para mí es un buen ejemplo de todos los valores que hay que atribuir a un deportista para tener éxito. No solo por lo que es como deportista sino por como ha llegado. Un ejemplo de como se hacen las cosas, de respetar a los demás, de tratar bien a todos. De ser un ejemplo para los jóvenes que siguen siendo muy necesarios".

Respecto a la retirada de la camiseta como homenaje al barcelonés, Nadal no da crédito de semejante reconocimiento: "Que los Lakers retiren la camiseta de Pau es increíble. Es el equipo más emblemático de la NBA y que quiten la camiseta de un jugador que no es americano y es español... Encima yo, que personalmente le he tocado muy de cerca, me hace muchísima ilusión y es un día de celebración. Es para estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Eso demuestra lo que es Pau, lo que ha significado en la liga más importante del mundo y en un deporte donde cosas así se veían muy lejanas".

Asimismo, el balear ha confesado que todavía guarda en sus retinas algunos de los mejores momentos de la carrera de Pau: "Recuerdos tengo muchos con él. Le he visto en partidos inolvidables. Soy un buen seguidor del deporte en general y del baloncesto también. Tengo mil recuerdos, con la selección, con los Lakers y a nivel personal tener la suerte de vivir algunos y compartir en directo con él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram