Nadal, entre su retirada en Las Vegas y su homenaje en Manacor

El tenista balear sigue con su recuperación de la lesión de grado 2 que se produjo en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en el Open de Australia. Los médicos han descartado su presencia en esta exhibición que tenía el 5 de marzo con Carlos Alcaraz

Nadal, entre su retirada en Las Vegas y su homenaje en Manacor
Rafa Nadal saluda al público tras un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La vuelta de Rafa Nadal tendrá que esperar. El tenista balear sigue con el proceso de recuperación de la lesión de grado 2 que se produjo en el psoas ilíaco de su pierna izquierda durante la segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald.

El de Manacor descartó su presencia para los torneos de Oriente Medio, en Doha y en Dubái. Y, ahora, ha hecho lo mismo con la exhibición del 5 de marzo en Las Vegas con Carlos Alcaraz por recomendación de los médicos. La organización del evento ha intentado cambiar las fechas, pero las agendas de los dos tenistas españoles han resultado ser incompatibles.

Y esta noticia supone a su vez que no estará en el primer Masters 1000 del año, que se disputa tres días después, el Torneo de Indian Wells. Con esta decisión Rafa perderá más de 1000 puntos, lo que le podría dejar fuera del 'top10': 500 como campeón de Acapulco y 600 de la pasada final de Indian Wells.

Por ahora, su regreso no parece posible hasta Miami, un torneo que Rafa no disputa desde 2017.

El Ayuntamiento de Manacor, decidido con su escultura

Y mientras tanto, el Ayuntamiento de Manacor, ciudad natal del tenista balear, ha propuesto crear una escultura para homenajear a su vecino, ganador de 22 títulos de Grand Slams y considerado el mejor deportista español de todos los tiempos.

Según informa el Diario de Mallorca, el objetivo del Consistorio manacorí es colocarla frente a la casa de Nadal y que represente al tenista mallorquín sentado, como si descansara tras un set y otro, con la raqueta a sus pies y rodeado de una serie de botellas de agua. Asimismo, junto a él se colocaría a un "segundo" Rafa, de unos 7 u 8 años, observándole con otra raqueta, esta vez colgada a su espalda.

El boceto de dicha obra, que sería realizada en bronce, propone situar a Nadal mirando hacia su casa y sentado en el murete del gran olivo que preside la plaza del Palau de la localidad mallorquina. No obstante, el Ayuntamiento de Manacor espera reunirse con el tenista para presentarle esta propuesta para ver si la acepta o no.

Cabe recordar que el tenista español fue nombrado Hijo Predilecto de Manacor en 2010, que es el mayor reconocimiento que dicho ayuntamiento puede conceder a una persona en vida. También se han presentado otras propuestas para homenajear al campeón manacorí como levantarle una estatua en Palma, cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan por el de "Aeropuerto Internacional Rafael Nadal" o, incluso, acuñar una moneda de euro con su cara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram