La situación límite de Ja Morant

La estrella de Memphis Grizzlies se enfrenta a una posible sanción de 50 partidos que le dejaría sin jugar hasta la próxima temporada

La situación límite de Ja Morant
Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies - @NBA
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El lío en el que se ha metido Ja Morant no se soluciona pidiendo disculpas y le puede costar realmente caro. El jugador All-Star señaló antes del último incidente que iba a centrarse en el baloncesto y que no quería entrar en más polémicas; sin embargo, su comportamiento ha dicho otra cosa.

La estrella de Memphis fue 'pillada' hace escasos días mostrando una pistola durante un directo de Instagram. La imagen dio la vuelta al mundo. Uno de los mejores jugadores de la NBA aparecía tan tranquilamente en un club de Colorado con un arma de fuego en la mano...

Obvio que para la Liga y los Grizzlies tal hecho está totalmente fuera de lugar. Desde la NBA se ha querido concienciar desde hace mucho tiempo del peligro de las armas de fuego, más en un país como Estados Unidos en el que el uso de las mismas ha llevado a verdaderas tragedias.

Con ese contexto, la organización de Tennessee decidió apartar de manera indefinida a su jugador mientras se esclarecían lo acaecido. Por un lado está la investigación de la NBA y por otro la de la propia policía de Colorado. Lo que se trata de determinar en estos momentos es si el jugador portaba la pistola antes del directo realizado, ya que si Morant la tenía en el avión con el que volaron de Memphis a Denver, o en las instalaciones de los Nuggets antes o durante el partido, se enfrentaría a una durísima sanción de 50 partidos; informa Chris B. Haynes de Yahoo Sports.

En el convenio colectivo que rige todo lo que ocurre en la NBA, se estipula que portar un arma de fuego en cualquiera de sus instalaciones o desplazamientos de equipos lleva aparejado ese castigo de 50 partidos. De ser así, Morant quedaría en una situación límite, ya que se perdería todo lo que resta del curso 2022-23 y ni siquiera podría comenzar en la cancha el venidero, el 2023-24.

Un recorrido complicado

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, ha señalado que lo que está ocurriendo con su pupilo debe ser visto por éste como una oportunidad de aprendizaje. Sin embargo, el hecho de que no sea un hecho aislado preocupa mucho en la franquicia. Antes de lo ocurrido en Colorado, Morant se vio involucrado en un incidente a la salida de un partido de Memphis, en el cual acusaron a un coche en el que viajaba de apuntar con una pistola al autobús de los Indiana Pacers. Lejos de quedar ahí la cosa, también fue acusado recientemene de amenazar con un arma de fuego a una persona de 17 años. Ja Morant es un jugador enorme, pero necesita reaccionar si no quiere tirar por la borda una carrera que apuntaba a espectacular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram