Una gravísima lesión pone en jaque a Kevin Durant

Al ahora alero de los Houston Rockets no le acompaña la suerte desde hace quizás demasiado tiempo

Una gravísima lesión pone en jaque a Kevin Durant
Kevin Durant, disputando un partido con los Phoenix Suns. - CORDON PRESS

Siempre se ha dicho que hay gente que crece con suerte y otros a los que simplemente les da la espalda. Pues a estas alturas de la película está más que constatado que Kevin Durant se encuentra entre los segundos y en esta ocasión del modo más lastimoso, ya que se ha dado a través de una gravísima lesión.

Según informa Shams Charania de ESPN, Fred VanVleet, compañero de KD en los Houston Rockets, se ha roto el ligamento cruzado anterior, dolencia que puede poner fin a su temporada 2025-26 de la NBA un mes antes de su comienzo...

La lesión es muy grave, pero es que además se trata de uno de los jugadores más importantes de la organización de Texas, siendo el base titular de un proyecto que con Durant recién llegado apuntaba a pelear directamente por el anillo. Ahora no es que sea del todo imposible, pero en cierto modo ponen en jaque al futuro Hall of Fame, que ya ha vivido situaciones parecidas en el pasado.

Tras romperse el tendón de Aquiles en las Finales de 2019 como jugador de Golden State Warriors, Durant vio como la aventura que iniciaba en Brooklyn saltaba rápidamente por los aires entre la pandemia y problemas físicos, esos que le llevaron a enfrentarse en 2021 a Giannis Antetokounmpo en playoffs sin Kyrie Irving y con James Harden jugando plenamente cojo. Ya después, en Phoenix, las cosas han ido aún peor, ya que pese a sumarse a otro jugador de gran calibre como Devin Booker apenas han jugado en la postemporada.

Lo que sí puede salvar a los Rockets es el hecho de tener un equipo extremadamente físico. Amen Thompson, Jabari Smith Jr., Tari Eason... Cuentan con un gran números de jugadores atléticos y listos para defender 48 minutos sin descanso, lo cual puede ayudarles a paliar una baja que, en cualquier caso, les obliga a fichar. Ya hay quien pone sobre la mesa el nombre de Russell Westbrook, pero tendría poco sentido, ya que su juego no tiene nada que ver con el que pone VanVleet sobre el parqué.

Las últimas oportunidades de Durant

Con 36 años (37 en cuestión de días), Durant encara sus últimas oportunidad para sumar más anillos a los dos que ya logró con Warriors. Además, tiene por delante la negociación de una extensión de contrato que le mantenga como jugador de los Rockets más allá de 2026, ya que de lo contrario sería agente libre el próximo verano.