El nuevo equipo de Kevin Durant ya es oficial
El jugador de los Phoenix Suns da un paso que puede ser vital en su vida y en el futuro del baloncesto europeo

Kevin Durant ya es, sin haber empezado la agencia libre de la NBA y cuando sólo se ha cerrado una gran operación en la Liga norteamericana, el gran nombre de la temporada baja. Son muchas las franquicias que le pretenden, aunque de momento ninguna de ellas llega a las exigencias de los Phoenix Suns, pese a que estos las han rebajado en las últimas semanas.
No obstante, su salida debería cerrarse según avisaban desde Arizona antes del próximo miércoles, cuando tendrá lugar el Draft 2025 de la NBA, pues había equipos que estaban poniendo encima de la mesa 'picks' avanzados de este Draft.
Durant ha mostrado sus preferencias, que influirán, pero no serán las que decidan. Mientras tanto, el jugador norteamericano ha cerrado otra operación que va a traer cola y de la que, posiblemente, se siga hablando durante un tiempo.
Kevin Durant piensa en la NBA Europa
La estrella de la NBA ha comprado una participación minoritaria en el Paris Saint-Germain. Así lo ha hecho público este viernes la firma dueña del club parisino, Qatar Sports Investments (QSI). Esta compra de acciones la realiza por medio de su empresa de inversiones Boardroom y junto con su socio Rich Kleiman, según afirman en el comunicado en que indicaban la compra.

Esto podría ser una inversión más de Durant en un club potente, aunque fuera de otro deporte, y que acaba de proclamarse campeón de Europa. Sin embargo, sobre la mesa están los planes del PSG de crear un club de baloncesto y de integrarse en la futura NBA Europa que se está fraguando.
"Kevin Durant será accionista directo del Paris Saint-Germain y socio estratégico de nuestro grupo. Junto con Kevin, esperamos desarrollar iniciativas ambiciosas que impulsen el crecimiento global continuo del Paris Saint-Germain y QSI", afirma el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.
Kevin Durant apunta alto con el PSG
Kevin Durant también dejaba unas palabras en dicho comunicado, en las que se sentía encantado de pasar a formar parte de la familia del PSG. "Es un honor ser accionista del PSG, un club y una ciudad" que, según señala, lleva "en el corazón" tras ganar el oro el pasado año en los Juegos Olímpicos. "Este club tiene grandes planes por delante y estoy deseando formar parte de la siguiente fase de crecimiento", afirmó.
No es la primera inversión de Durant en un deporte ajeno al baloncesto, ya que tiene, por medio de Boardroom, participaciones en una serie de equipos y competiciones deportivas. En el PSG, su empresa aportará experiencia en "iniciativas de mercadotecnia, redes sociales y diversificación".