El desplante de San Antonio Spurs a Kevin Durant
La organización de Texas había sido señalada por el MVP de 2014 como una de sus favoritas para recalar este verano

Kevin Durant va a cambiar de equipo. Tanto el jugador como los Phoenix Suns entienden que es momento de separar sus caminos y justo en esa dirección llevan semanas –casi diríamos meses– trabajando. Pues, con lo que nadie contaba es que en mitad del proceso los San Antonio Spurs se desmarcarían con un inesperado desplante al alero.
Los de Texas son desde hace tiempo uno de los destinos favoritos de KD; tanto es asó que diversos medios como Yahoo Spurs les daban como el equipo que más opciones tenía de hacerse con el ganador de dos anillos. Pues bien, tal positivismo externo no ha hecho que en las oficinas de San Antonio se emocionen lo más mínimo; tanto es así que según informa Shams Charania de ESPN los Spurs no piensan lanzarse a por Durant en el presente.
Por sorprendente que parezca, en San Antonio quieren marcar sus propios tiempos, por lo que si como parece Phoenix quiere traspasar a la voz de ya a Durántula deberán buscar otro socio, ya que ellos prefieren salvaguardar su flexibilidad para moverse en el mercado así como una serie de activos que entienden podrían ser importantes para el equipo en el futuro. Además, tampoco quieren mover tan rápido sus elecciones para este y futuros drafts.
No es un no rotundo, pero sí un 'espera sentado'. Mientras otros como Houston Rockets, Miami Heat o Toronto Raptors están viviendo el proceso de Kevin Durant con el acelerador pisado a fondo, en San Antonio no terminan de estar convencidos por el precio que tendría fichar a Kevin Durant. Más claro: están más preocupados por mantener su cronograma a largo plazo que por ganar ya.
Kevin Durant, un talento generacional
Pese a las dudas de los del sur de Estados Unidos, la realidad es que Kevin Durant sigue siendo un enorme jugador que en la última temporada (y con 36 años) ha promediado la locura de 26,6 puntos, 6 rebotes y 4,2 asistencias; es decir, sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA, uno que ha sido seleccionado en 14 ocasiones como All-Star, que se llevó el Novato del Año, que tiene dos MVP de las Finales y dos anillos (ambos logrados con Golden State Warriors).
Los Spurs por su cuenta tienen ya al que mejor valor joven a nivel mundial como Victor Wembanyama, quien en octubre entrará en su tercera campaña en la liga. Ya está en manos de San Antonio si quieren ir ya a por todas o si prefieren ir creciendo a un ritmo más pausado.