Malas noticias para Kevin Durant

El alero de los Phoenix Suns puede terminar viendo como imposible recalar en uno de los equipos de su agrado de cara a la próxima campaña de la NBA

Malas noticias para Kevin Durant
Kevin Durant, actual jugador de Phoenix Suns. - CORDON PRESS

El futuro de Kevin Durant sigue dando mucho que hablar en la NBA. Aunque hace tiempo que se sabe que cambiará de equipo en el mercado de traspasos de verano, no está nada claro dónde acabará, sobre todo tras conocer la determinación de su actual equipo, unos Phoenix Suns que le han trasladado de primera mano las malas noticias.

Tras rechazar salir en el pasado mes de febrero, KD ha ido deshojando la margarita de opciones en las últimas semanas; es más, ya se da como finalistas en la puja a San Antonio Spurs, Houston Rockets y Miami Heat, terna de la que salió por voluntad propia los New York Knicks. Pues bien, según informa Marc Stein, no está nada claro que el futuro Hall of Fame acabe en uno de esos destinos.

El citado (y reputado) periodista explica que la franquicia de Arizona ha hablado con Durant para trasladarle el deseo de encontrar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, pero de igual modo le han asegurado que si la oferta que más conviene al equipo proviene de un equipo que no está entre sus favoritos, deberá aguantarse.

Los Suns no olvidan que en su momento soltaron casi todas sus primeras rondas para futuros drafts, así como a Mikal Bridges y Cameron Johnson, para hacer posible el aterrizaje de Durántula. Ahora, centrados en dar forma a un proyecto alrededor de Devin Booker, esperan conseguir un gran paquete que impulse la reestructuración que tanto desean.

En tal escenario, y pese a que los tres equipos ya nombrados son favoritos, Marc Stein recalca que no se puede perder de vista a los Toronto Raptors. La franquicia canadiense ya hizo un negocio similar con Kawhi Leonard en la campaña 2028-19 y terminó ganando el anillo. Además, cuentan con los activos necesarios –rondas y jóvenes valores– como para convencer a la otra parte del negocio. ¿Y otro equipo al que no se puede dejar fuera del tablero? Los Angeles Clippers.