Kevin Durant se queda con solo tres equipos como opciones de futuro
El MVP de la NBA en 2014 deshoja la margarita y ya tiene claro dónde le gustaría jugar a partir de la próxima temporada

Con Giannis Antetokounmpo certificando su continuidad en los Milwaukee Bucks todos los focos se centran en Kevin Durant. Desde hace meses se da por hecho que será traspasado y por si quedaban dudas ha llegado Shams Charania, altavoz de todo lo que ocurre en la NBA, para afirmar que las negociaciones para su traspaso están en marcha y que es el propio MVP de 2014 quien ha elegido destino.
Conforme se acerca el draft (25 y 26 de junio) las negociaciones se han intensificado, siendo casi una decena de equipo los que han levantado el teléfono para preguntar a Phoenix Suns por la posibilidad de hacerse con el veterano alero. Sin embargo, muchos de estos han sido rechazados por un KD que tiene claro dónde desea jugar.
De este modo, es el periodista de ESPN el que recalca que Duran ya ha estrechado el círculo hasta quedarse con únicamente tres posibles destinos: Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. Por el camino se han quedado otras opciones de renombre como New York Knicks o San Antonio Spurs.
"Ha habido un impulso considerable en las negociaciones. Se han puesto en contacto con ellos entre seis y ocho equipos. Ha habido un gran interés. Algunas ofertas. Han estado negociando. Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. Esos son los tres equipos donde ahora mismo se centra toda la atención", explica Shams Charania.
Una de las cuestiones que están teniendo en cuenta todos los interesados es el contrato de Durántula, el cual se mide por un solo año y 54 millones de dólares. Básicamente estaríamos hablando de un alquiler de un año salvo que mediase una extensión de contrato.
Las cifras de la 'renovación' de Kevin Durant
Si Durant es traspasado en los próximos días podría firmar una extensión de dos años y 112 millones de dólares (cifra aproximada), mientras que si se espera al mercado veraniego de 2026 podría irse a un acuerdo de 2 años y 124 millones. Recordemos además que KD iniciará la próxima campaña, la 2025-26, con 37 años; es decir, está de lleno en el ocaso de su carrera.