El fichaje de Kevin Durant coge forma
La salida del mercado de Giannis Antetokounmpo ha hecho que varias franquicias coloquen al de Phoenix en el primer puesto de objetivos

El mercado de la NBA se sigue calentando. A dos semanas de la llegada del draft (25-26 de junio) los equipos están afinando sus objetivos, a veces por decisión propia y en otras ocasiones empujados por un tercero. En el caso de Kevin Durant y el interés de varios equipos hablamos de los segundo, ya que ha sido la negativa a salir de Giannis Antetokounmpo la que ha impulsado el fichaje del MVP de 2014 con una franquicia que se ha colocado rápidamente en cabeza de carrera.
Si bien aún queda mucha tela por cortar, Brian Windhorst de ESPN no se corta a la hora de primero confirmar la determinación de Giannis y, segundo, afirmar que los New York Knicks se colocan ahora como el favorito para ir con todo a por Durant.
Así es. Los de la Gran Manzana confían en la base del actual proyecto, pero no tanto como para renunciar a la posibilidad de hacerse con un futuro Hall of Fame. Con Jalen Brunson como el gran intocable de la plantilla, a nadie escapa que usar a Karl-Anthony Towns como moneda de cambio parece lo más lógico; tanto es así que ya han preparado el terreno para ello.
Ya sea con los Suns de manera directa o en un acuerdo a tres bandas, la realidad es que los neoyorquinos han puesto a su pívot al los pies de los caballos. Nada más certificarse la eliminación ante Indiana Pacers –hablamos de pocas horas– salió una información (filtrada) que hablaba del descontento de la mayoría del vestuario con Towns, quien al parecer no es tan disciplinado como gustaría a sus compañeros. Básicamente le señalaban como la pieza que ha evitado que el equipo llegase a las Finales.
Si por ahí las cosas encajarían, no tanto lo harían con lo que Phoenix pretende conseguir a cambio. Por un lado han descartado por completo que Towns entre en sus planes. Por otro, quieren incorporar jugadores jóvenes con margen de mejora, justo lo que no tienen los Knicks. Exacto, cualquier acuerdo parece pasar por un tercer (incluso cuarto) equipo.
¿Cuál es el precio justo de Kevin Durant?
El mejor Kevin Durant de la historia no tiene precio, pero el actual se puede ajustar algo más a algunas reglas. Hay que tener en cuenta que iniciará la campaña 2025-26 con 37 años, pero de igual modo ello ha sido ápice para evitar que haya completado una temporada espectacular, exactamente una de 26,6 puntos, 6 rebotes, 4,2 asistencias y 1,2 tapones por noche. ¿Y qué más tenemos? Pues que solo tiene contrato por un año a cambio de 54,7 millones de dólares.