El fichaje de Kevin Durant, más cerca

La estrella de los Phoenix Suns parece llamada a cambiar de aires tras una campaña desastrosa de la organización de Arizona

El fichaje de Kevin Durant, más cerca
Kevin Durant, disputando un partido con Phoenix Suns. - CORDON PRESS

Ya hay quien vaticina que podemos estar ante el mercado más salvaje de la NBA en mucho tiempo. Tras el terremoto que causó Luka Doncic con su salida a los Lakers en el mes de febrero, ahora son otras súper estrellas como Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo o Kevin Durant las que están bajo los focos. Pues bien, ya hay quien se ha lanzado para dar forma al fichaje de Durant, quien apunta a salir de los Phoenix Suns tras una campaña 2024-25 desastrosa en la que ni siquiera alcanzaron el torneo play-in.

Según informa Sam Amico de HoopsWire, son los Minnesota Timberwolves los que están decididos a hacer lo que haga falta para contratar al veterano All-Star; tanto es así que la única línea roja sería mantener en plantilla a Anthony Edwards.

El interés de los Wolves ha crecido tras caer eliminados por segundo año consecutivo en las finales de la Conferencia Oeste, en esta ocasión a manos de Oklahoma City Thunder. En el seno de la franquicia creen que necesitan un segundo 'alfa' en plantilla y entiende que KD sería perfecto para tal rol; tanto por liderazgo como por puro baloncesto.

Lo cierto es que el interés de la organización de Minneapolis no es nuevo. Ya en el mes de febrero intentaron cerrar un traspaso por Durant, pero todo se cayó de manera inmediata al conocer que el MVP de 2014 no tenía intención alguna en cambiar de aires a mitad de curso. Ahora, con todo el verano por delante, llevarán a cabo un nuevo intento que se vislumbra más agresivo.

Si bien comenzará el curso 2025-26 con 37 años, la realidad es que KD sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. El curso pasado, y pese al desastre que fueron los Phoenix Suns, se marchó a un promedio de 26,6 puntos, 6 rebotes, 4,2 asistencias y 1,2 tapones; todo ello con un excelente 43 por ciento en triples.

Durant para dar el paso definitivo

Minnesota lleva un par de años demostrando que es uno de los mejores equipos de la competición estadounidense, pero se sigue quedando por detrás de otros a la hora de alcanzar la batalla definitiva por el anillo. Es tal contexto el que les invita a ser agresivos en el mercado para no volver a quedarse cortos. Conseguir a Durant –sin desmantelar lo que ya tienen montado– sería sin duda un gran paso en esa dirección.