Kevin Durant cambia de idea y acorta su lista de destinos preferidos
El MVP de 2014 deja casi definido su futuro con un inesperado paso en mitad de las negociaciones para su traspaso

Kevin Durant es el absoluto protagonista de la NBA desde hace días. Dejando de lado la disputa de las Finales entre Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder –va 2-2–, el futuro del alero de Phoenix Suns está centrando todo el foco informativo; tanto es así que no para de hablarse de las negociaciones abiertas y del destino elegido por el MVP de 2014. Pues bien, contra todo pronóstico, Durant ha dado marcha atrás en mitad del proceso.
Tal cual suena. Pese a seguir determinado a salir traspasado a otro equipo, en menos de 24 horas KD ha cambiado de parecer respecto a los equipos en los que le gustaría jugar. Su lista, corta en todo momento, incluía a unos Minnesota Timberwolves que se frotaban las manos con la posible llegada del futuro Hall of Fame. Ya no será posible, ya que según informa Shams Charania de ESPN los de Minneapolis han quedado descartados para cerrar ahora el grupo de opciones con Miami Heat y Houston Rockets, ya conocidos, además de San Antonio Spurs.
El regreso del equipo de Victor Wembanyama a la pelea no es ninguna sorpresa. Desde hace tiempo se hablaba de que los de Texas podían ver la adquisición de Durant como un paso definitivo para competir desde ya por el anillo. Además, se trata de una organización seria y de gran prestigio, justo lo que estaría buscando Durántula para echar el cierre a su carrera.
A sus casi 37 años (es la edad con la que iniciará la temporada 2025-26), Kevin Durant sigue siendo uno de los mejores jugadores de la competición estadounidense. Contra todo pronóstico, superó la rotura del tendón de Aquiles de manera excelente; y es que cinco años después de aquello ha promediado 26,6 puntos, 6 rebotes y 4,2 asistencias en 36,6 minutos por noche. Es una auténtica barbaridad para un jugador de su edad.
El fichaje de Durant en términos económicos
Firmar a Durant en el presente es un ejercicio de ingeniería financiera. Por un lado tenemos que le queda un solo año de contrato por 54 millones de dólares. Por otro, que no está nada claro que desee firmar una extensión. Si Durant es traspasado en los próximos días podría ampliar su actual acuerdo por dos años y 112 millones de dólares (cifra aproximada), mientras que si se espera al mercado veraniego de 2026 podría irse a una renovación de 2 años y 124 millones. Son cifras muy elevadas. Quien apueste por él se tirará un all-in.