Se confirma lo de Kevin Durant y los Knicks

El futuro Hall of Fame deja casi definido su futuro destino tras una última rueda de contactos con diferentes equipos

Se confirma lo de Kevin Durant y los Knicks
Kevin Durant, disputando un partido con Phoenix Suns. - CORDON PRESS

Hace días que Shams Charania de ESPN dijo que el traspaso de Kevin Durant era cuestión de días –apunta a la noche del draft–, pero no por ello está nada claro quiénes serán finalmente los socios que participen en el mismo. El jugador tiene sus destinos favoritos, los Phoenix Suns una serie de exigencias y los compradores no terminan de lanzarse a por él con las piezas que gustarían en Arizona; tanto es así que lo único confirmado plenamente a estas alturas es la situación del alero All-Star respecto a los New York Knicks.

Desde que se supo que KD estaba en el mercado se empezó a hablar de los neoyorquinos como un destino probable. Para empezar, estos ofrecen una base sólida para pelear por el anillo, algo indispensable para el MVP de 2014. Con ese punto de partida, y tras varias conversaciones, Marc J. Spears de Andscape asegura que Durant tenía decidido desde hace días unirse a los Knicks por encima de cualquier otra opción. ¿Qué ha pasado? Que han sido estos los que le han dado con la puerta en las narices.

Si bien parecía que desde la Gran Manzana había un interés real en hacerse con Giannis Antetokounmpo, la opción de que tras el rechazo de este a salir de Milwaukee les condujese a Durántula no ha sido más que un rumor infundado. Los neoyorquinos están centrados en encontrar un nuevo entrenador tras el despido de Tom Thibodeau y apuntan a que los cambios durante el mercado de verano estarán más cerca de unos retoques que de una revolución.

Aunque en el Madison no se duda lo más mínimo del nivel del dos veces ganador de la NBA, de igual modo se está convencido de que el actual núcleo es el punto inicial para cualquier paso al frente. Más claro: Jalen Brunson, Mikal Bridges, OG Anunoby, Josh Hart y Karl-Anthony Towns no van a ninguna parte salvo que el acuerdo que se alcance sea enormemente ventajoso.

Los Spurs por los Knicks

Ese ha sido el movimiento de Kevin Durant. Con la puerta cerrada en Manhattan, el jugador de casi 37 años parece determinado a hacer las maletas con destino San Antonio Spurs. Allí le espera Victor Wembanyama y una probable opción de volver a ser campeón junto a otras estrellas como De'Aaron Fox. Suena bien, pero está por ver que los de Texas den a cambio lo que piden en Arizona.