Kevin Durant se mete en un lío

Los Phoenix Suns ven cómo le están rechazando todos los jugadores que propone en los posibles intercambios por su estrella, cuyos nombres se están filtrando

Kevin Durant se mete en un lío
Kevin Durant, ante los Grizzlies - Cordon Press

Si lo que apuntan desde Phoenix se cumple, quedan menos de diez días para que 'culebrón' que más está dando que hablar este año en la NBA, la salida de Kevin Durant de los Suns, se produzca. Al menos esa es la intención, de que antes de que tenga lugar en Draft 2025 se cierre una operación que, sin duda, es compleja en todos los sentidos.

Durant es una pieza apetecible para cualquiera. Pese a su edad y a que cobrará 55 millones de dólares la próxima temporada, su trayectoria y lo que sigue aportando le hacen un valor en la Liga norteamericana. Pero pocos están dispuestos a pagar lo que empezaron pidiendo los Suns para cerrar el traspaso.

Hace algunos días, desde Houston confirmaron a Hoopswire que la franquicia de Arizona ha ido rebajando paulatinamente sus pretensiones a lo largo de las últimas semanas ante las repetidas negativas con las que se estaba encontrando. Ocurría con los Rockets, pero también con los otros equipos con los que se ha relacionado, ya sea por iniciativa de ellos o porque lo estaban ofreciendo unos Suns que quieren reconstruir su plantilla a costa de la salida de KD.

Esta pasada semana se filtraron los tres equipos a los que el propio Durant estaba dispuesto a salir: los Spurs, los Rockets y los Heat. Y ahora, algunas de las peticiones que habrían realizado los Suns y que se han encontrado con un "no" como respuesta.

En este sentido, ya la pasada semana quedó en 'fuera de juego' una franquicia que, en principio, estaba entre los cinco finalistas que había entonces. Los Minnesota Timberwolves, según The Athletic, rechazaron la opción de dejar salir a Jaden McDaniels para hacerse con Durant.

Es algo parecido a lo que ha ocurrido con los Clippers e Ivica Zubac, uno de sus mejores jugadores en el tramo final de Liga y en 'play offs'. Como también señala Michael Scotto de HoopsHype, los Rockets se han negado a que Alperen Sengun o Amen Thompson, dos de sus jóvenes valores, puedan entrar en alguna operación. “Los Rockets no han estado dispuestos a desprenderse de Amen Thompson, de 22 años, seleccionado para el Primer Equipo Defensivo, en negociaciones de traspaso. Y Houston tampoco querría desprenderse de Alperen Sengun", publica.

A Durant se le complican las opciones, pero más a unos Phoenix Suns a los que no les dan lo que piden por KD. Y que ya le han dejado claro al jugador que, si llega un equipo que no sea de su agrado pero que sí cuadre con las pretensiones que ellos están pidiendo, se cerrará el negocio.