El primer gran bombazo de la NBA ya es oficial
Ni Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo, el primer gran traspaso del verano en la NBA o protagoniza un compañero de Aldama: Desmond Bane

Independientemente de los movimientos en los banquillos, en los que se han dado sorpresas como la salida de Tom Thibodeau, faltaba que se cerrase una gran operación en la NBA en un verano que se espera muy movido. El primer gran nombre no será finalmente Kevin Durant, quien debería cerrar su salida de los Suns en los diez próximos días. Ni tampoco un Antetokounmpo que ha dejado claro que se va a quedar en los Milwaukee Bucks. Ni Russell Westbrook, Sabonis, Brown, Porzingis, Towns... todos esos nombres de los que tanto se está hablando. El primer gran bombazo del verano es... Desmond Bane.
El compañero de Santi Aldama en los Memhpis Grizzlies cambiará el Oeste por el Este y la franquicia de Tennessee por otra de Florida. Según ha anunciado Shams Charania (ESPN), el 'insider' más importante de la NBA, Bane jugará la próxima temporada con los Orlando Magic después de que se haya cerrado una operación en la que los Grizzlies siguen sumando opciones de futuro, pero se les va uno de sus 'tres tenores', por lo que se verán debilitados a corto plazo.
A cambio de Desmond Bane llegarán a Memhpis Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony, además de cuatro primeras rondas del draft y un intercambio también de primera ronda. Eso posibilitará a los Grizzlies ser partícipes importantes en el próximo Draft 2025, ya que una de esas cuatro primeras rondas será el 'pick' 16 de este mismo año.
Los Magic han sido unos de los principales protagonistas en el Este esta temporada y quieren dar un paso más para poder aspirar a las Finales. Esta temporada se quedaron en primera ronda de los 'play offs' tras caer ante los vigentes campeones por 4-1. Con Paolo Banchero y Franz Wagner como principales estrellas, el equipo de Florida necesitaba una referente exterior con el que ampliar sus opciones y Desmond Bane es un jugador que cumple a la perfección con esos requisitos. El aún alero de los Grizzlies promedió 19,2 puntos, 6,1 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro con un 48,4 % en tiros de campo y un 39,2 % en triples en la temporada 24-25.
El fichaje será importante para los Orlando Magic, pero les ha costado un gran desembolso que condiciona sus expectativas a medio plazo. Para los Grizzlies supone un refuerzo en ese rejuvenecimiento del equipo y fortalecimiento para el futuro que ya les ha llevado este año a meterse en los 'play offs'.