Puerta abierta para el fichaje de Jaylen Brown
Los Celtics encaran el verano con la mente abierta y el teléfono ya ha empezado a sonar en las oficinas de los verdes

El plan de los Boston Celtics para este verano poco o nada tiene que ver con lo que vivimos hace un año. Siendo entonces vigentes campeones de la NBA el objetivo era mantener el bloque para asaltar de nuevo el campeonato, algo que no solo no han logrado, sino que por el camino han perdido a causa de una gravísima lesión a Jayson Tatum. Pues bien, es justo en ese contexto en el que han desvelado que hay una opción real de que Jaylen Brown salga traspasado.
Según informa Shams Charania de ESPN, la postura de los verdes no es cerrarse de pleno en caso de que llegue una oferta importante, sino estudiarla y considerarla para valorar si puede ser positiva de cara al futuro de la franquicia. Y no ocurre solo con Brown, sino que otro jugador clave del equipo como es Derrick White se mueve en el mismo contexto.
Quizás sabedores de que la puerta está abierta, no faltan los equipos que están levantando el teléfono para preguntar precio y hacer propuestas. Obviamente la preferencia de Boston es no traspasar a dos jugadores tan esenciales en su actual esquema, pero en caso alguno se cierran en banda.
En Boston nadie esconde que la temporada 2025-26 es vista prácticamente como una de transición. Con la probable baja de Tatum para todo el curso, entienden que será al año siguiente cuando volverán a ser contendientes al título, por lo que en el presente están más centrados en ahorrar millones que en otra cosa.
Con ese objetivo de reducir el gasto en los salarios de la plantilla, desde hace tiempo se apunta a que están buscando acuerdos para dar salida a Kristaps Porzingis y Jrue Holiday; es más, se ha deslizado que en ambos casos sería un pick de primera ronda lo que desbloquearía la salida de cualquiera de ellos.
¿Traspasar a un MVP de las Finales?
Lo cierto es que sería sorprendente. Jaylen Brown lleva toda su carrera en los Boston Celtics y desde primera hora ha formado una estelar pareja con Jayson Tatum. Es cierto que antes de las Finales de 2024, en las cuales los verdes salieron campeones y Brown MVP de las mismas, se rumoreó en muchas ocasiones con la salida del alero y que esa misma fuese necesaria para que el equipo diese un paso al frente. Sin embargo, en el presente cuesta imaginar a los Celtics sin Jaylen.