Russell Westbrook hace oficial su decisión

El base ya ha confirmado que no seguirá en los Nuggets la próxima temporada y eso abre todas las opciones, desde ir a Europa a firmar como agente libre por un sueldo mayor

Russell Westbrook hace oficial su decisión
Russell Westbrook, con los Nuggets - Cordon Press

Russell Westbrook ha tardado menos de lo previsto en desvelar la gran incógnita de este verano. Su nombre iba a estar sobre la mesa y en los típicos rumores de mercado mientras no confirmara, primero, si aceptaba la opción de jugador que tenía en los Denver Nuggets y seguía junto a Nikola Jokic la próxima temporada; o, si no lo hacía, qué iba a ocurrir con su futuro, con la opción de abierta de fichar por el Hapoel Tel Aviv y jugar la Euroliga o buscar una nueva franquicia con la que intentar ganar al fin el anillo de la NBA.

La primera parte de la ecuación ya ha quedado solucionada y, con ello, da vía libre a la segunda, por lo que Westbrook se confirma como una de las perlas que más darán que hablar en la temporada baja de la NBA. El californiano no seguirá en los Nuggets y, según asegura Shams Charania, de ESPN, se convertirá en agente libre a primeros de julio y escuchará ofertas.

Si es la cuestión económica la que prima, el Hapoel Tel Aviv tiene poco que hacer. Cuando se filtró el interés del equipo macabeo, se hablaron de unas cifras que no se habían pagado en Europa y que se acercaban a los casi tres millones de euros (3,4 de dólares) que Russell Westbrook tenía asegurados en su segunda temporada con los Nuggets. Sin embargo, lo que buscaría el base en ese caso sería un contrato como profesional que mejorase esas cifras. No en vano, ha cuajado una temporada muy buena en Denver con 75 partidos (36 como titular), 27.9 minutos de promedio y 13.3 puntos, 6.1 asistencias, 4.9 rebotes y 1.4 robos por encuentro. A sus 36 años ha demostrado que puede ser aún importante y puede encontrar un equipo que puede pagarle más que lo que cobraría en los Nuggets en su segunda temporada.

En cambio, si sus pretensiones son deportivas, ya están abiertas todas las posibilidades, ya que primaría el equipo y la competición al dinero. En ese caso, sí tendría opciones la Euroliga si quiere probar fortuna en un campeonato desconocido para él. O, lo más probable, buscaría una franquicia en la NBA en la que pueda sentirse importante y haya opciones para que, al fin, pueda ganar el anillo, algo que no ha logrado pese a militar en equipos tan importantes como los Thunder de Durant, Harden, Ibaka o él mismo, en los Lakers con LeBron y Anthony Davis o en los propios Denver Nuggets de Jokic.

Los Nuggets pierden a un jugador que fue importante en la temporada regular y que las lesiones mermaron en los 'play offs'. Ahí, su equipo lo echó mucho en falta a la hora de repartir esfuerzos.