Ofertón para cerrar el fichaje de Russell Westbrook
El MVP en 2017 de la NBA podría recalar en el baloncesto europeo de cara a la campaña 2025-26

Mucho se ha hablado en las últimas fechas de la fuga de talento joven desde Europa hacia Estados Unidos, pero de igual modo cada vez son más las estrellas de la NBA que ven en el Viejo Continente un excelente escenario para continuar sus carreras. Pues bien, justo en ese camino puede encontrarse en breve el MVP de 2017 en la competición estadounidense, Russell Westbrook.
Según informa el periodista Zoric Nemanja, es el Hapoel Tel Aviv el equipo que ya se ha puesto en contacto con los agentes de Russ para trasladarle el deseo de contar con él durante la próxima campaña, algo para lo que estarían dispuestos a poner sobre la mesa una oferta con un salario nunca visto en el baloncesto europeo.
Lo cierto es que sería un movimiento impresionante. Es obvio que en Europa han jugado muchos jugadores de cierta relevancia en la NBA, pero nunca nadie al nivel del que ha sido esta campaña miembro de los Denver Nuggets; y es que hablamos de alguien que apunta al Salón de la Fama.
Imaginar cómo sería el encaje de Westbrook en el Viejo Continente es imposible. Se trata de un jugador tan peculiar que podría tanto ser la mayor estrella del momento como el gran fracaso del siglo XXI. Con Russ no hay termino medio. En Oklahoma City Thunder fue el gran ídolo y con Los Angeles Lakers fue criticado con una saña que no se la desearíamos a nadie.
Pese a todo, se trata de un fantástico jugador, uno que entre 2016 y 2021 firmó hasta cuatro campañas promediando un triple-doble. Sí, está claro que a nivel colectivo no ha logrado lo que se esperaba de él cuando arribó a la NBA, pero de igual modo ha mostrado una pasión y capacidad de trabajo que puede ser aprovechada por cualquier proyecto.
¿Hora de que Westbrook renuncie a la NBA?
Quizás. Desde que dejó OKC ha probado en hasta cinco franquicias (Houston Rockets, Washington Wizards, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets) sin ser capaz de ser realmente determinante en ninguna de ellas; tanto es así que no ha pasado en ese tiempo de la segunda ronda de playoffs. En cuanto a sus números, en la campaña 2024-25 ha promediado 13,3 puntos, 6,1 asistencias, 4,9 rebotes y 1,4 robos en 27,9 minutos por noche. Por sus cualidades, nos la jugamos a que triunfaría en Europa.