La campanada del mercado NBA es Domantas Sabonis
El 'malagueño' se aventura en una operación múltiple con la que los Sacramento Kings reestructurarían y rejuvenecerían su equipo

El nombre de los Sacramento Kings no es los que más ha aparecido en las grandes operaciones que la temporada baja de la NBA augura en las próximas semanas. Y eso que tiene piezas para intercambiar con las que podría competir con cualquiera. El hecho de no contar con 'picks' de primera ronda en el Draft 2025 no ha ayudado, pero sin duda que tendrá mucho que decir en determinadas operaciones si, como se supone, quiere mejorar su temporada anterior, en la que no fue capaz de meterse en los 'play offs' de la Conferencia Oeste.
La franquicia californiana sí ha visto cómo el nombre de alguna de sus tres principales estrellas (Domantas Sabonis, DeMar DeRozan o Zach LaVine) ha aparecido como opción, especialmente el primero de ellos, que ya en meses pasados fue relacionado con los Lakers y que, pese a que su salario el próximo año será de 42,3 millones de dólares, es una pieza muy codiciada por su regularidad y la aportación de puntos y rebotes que hace.
Sabonis batió a finales del pasado año el récord de dobles dobles consecutivos desde que se fusionaron la NBA y la ABA en la temporada 1976-1977. Y ya está en el Top-10 histórico de jugadores con más triples dobles de la Liga, una clasificación que comanda Russell Westbrook, por delante del histórico Oscar Robertson y de Nikola Jokic. Es una pieza mas que fiable.
Un intercambio muy complejo
Sin embargo, la falta de resultados de los Kings y las carencias en otras facetas del juego podrían hacer que el lituano, formado en Málaga, fuera el elegido para empezar la reestructuración del equipo. Según publica Rohan Raman, de Sports Illustrated, el plan sería intercambiar a Domantas Sabonis en una compleja operación que implicaría a tres equipos, pues aparte de los Kings, también estarían Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks.

El ala-pívot europeo acabaría en la franquicia de Oregón, donde su padre desarrolló su carrera en la NBA -y donde él nació-. Los Kings recibirían un base (Scoot Henderson) y un pívot (Deandre Ayton) con los que cubrir la baja reforzar una posición en la que buscan recambios, además del 'pick' 22 del Draft 2025 y otro de 2029. Mientras que los Hawks se quedarían con Jake LaRavia, el joven alero que llego en febrero a los Kings procedente de los Grizzlies.
Una operación compleja, como muchas de las que se darán en las próximas semanas, que probablemente no vea la luz, pero que no será muy diferente a la que los Kings tendrán sobre la mesa para cambiar un equipo con muy buenos jugadores, pero que ha demostrado, este año al menos, que no funciona.