Wembanyama aprende la lección por las malas
Tras un inicio de campaña espectacular, el pívot francés se ha visto obligado a bajar los pies a la tierra en cancha de los Phoenix Suns
'Never too hight, never too low'. Parafraseando el mantra de Ricky Rubio se puede explicar lo ocurrido Victor Wembanyama. Hasta anoche todo eran loas y vaticinios brillantes para el pívot de los San Antonio Spurs. Se hablaba de cuántos anillos puede ganar, de si superará el récord de MVPs para un jugador, de si habría que cambiar las reglas para que no supere a todos sus rivales con suma facilidad... Pues bien, han llegado los Phoenix Suns y han tirado todo eso por la borda.
Lejos de la espectacularidad de anteriores actuaciones, Wembanyama se ha visto del todo superado por la defensa de los de Arizona, que solo le ha permitido sumar 9 puntos con un flojo 4 de 14 en tiros de campo. Sí, este 'extraterrestre' ha aprendido la lección de que no puede dar nada por sentado por la malas. Que igual ya lo sabía, pero como poco se lo han recordado con una rotundidad que ha debido abrir los ojos a más de uno para pensar: "No es imposible frenarle".
En todo caso, no se trata de sobrerreaccionar. Los Spurs tienen en estos momentos un balance de 5-1 y apuntan a estar toda la campaña en los más alto de la Conferencia Oeste, algo para lo que sin duda el galo será la pieza sobre la que todo gire. Además, hay que entender que Wemby es mucho más que un anotador. Fueron solo 9 puntos, pero que además llevó a la mesa 9 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias en 34 minutos de juego.
Volviendo al partido contra los Suns, el cual terminaron ganando estos por 130-118, la realidad es que los de Texas nunca estuvieron en disposición de vencer; tanto es así que mediado el tercer cuarto estaban hasta 31 puntos abajo. Lo importante para ellos es que se quede en anécdota y no marque una tendencia de cara a las próximas fechas.
Dylan Harper, un contratiempo para los planes de Wembanyama
Más allá de la derrota, San Antonio se marchó de Phoenix con la mala noticia de haber perdido para la causa a Dylan Harper. El número dos del último draft sufrió una lesión en los isquiotibiales al defender un mate de Nick Richards en el transcurso del segundo cuarto. Los Spurs anunciaron en el descanso que Harper no jugaría el resto del partido, y posteriormente se le vio salir del pabellón con muletas y una bota ortopédica en el pie izquierdo. "Creo que es algo en los isquios, pero todavía no tengo ningún diagnóstico", comentaba el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, tras el partido.