Wembanyama deslumbra, Cooper Flagg se estrella y Ja Morant dispara con todo

Fantástica noche NBA con hasta 13 partidos en la que San Antonio ha mostrado sus credenciales y Dallas el enorme (y arduo) camino que le queda por delante

La NBA ha arrancado con todo. Los 26 equipos que restaban por entrar en liza tras la jornada inaugural saltaron a la cancha para dar espectáculo y, en algunos casos, dejar claro que su lugar no es otro que la élite de una competición en la que todos tienen el reto de destronar a los Oklahoma City Thunder; y sí, la primera conclusión es que justo en esa línea están los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, sin poder perder de vista a unos New York Knicks que han empezado con el pie derecho.

Empezamos por Texas. Con Dallas como escenario tocaba ver el estelar duelo entre el flamante número 1 del draft, Cooper Flagg, y quien ya lo fue, Victor Wembanyama. El hype estaba disparado, ya que son dos chicos llamados a dominar las canchas durante los próximos 15 años. La batalla estaba servida, pero tuvo poca historia.

Superados los coágulos de sangre que le retiraron del curso anterior, Wembanyama tuvo a bien recordarnos que es un jugador sin igual con 40 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, una actuación que 'devolvió al colegio' a un Cooper Flagg que sobreexigido por su entrenador –Jason Kidd le hizo salir como base– no pudo más que ser otro espectador de la exhibición del galo mientras firmaba un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes con un triste 4 de 13 en tiros de campo.

A los Mavericks, muy presionados desde que dijeron eso de "traspasamos a Luka Doncic porque queremos campeonatos", les puede explotar el proyecto entre sus manos si no encuentran el camino. Los Spurs por su parte apuntan a un año grandioso con un Victor Wembanyama que no sería sorprendente que estuviese en la carrera por el MVP... y por todo.

Ja Morant saca su fusil

Un poco a la sombra desde todos los problemas extradeportivos que le han acompañado desde hace un par de años, Ja Morant parece decidido a recuperar su lugar entre los mejores; tanto es así que anoche dio buena cuenta de los New Orleans Pelicans con hasta 35 puntos.

La realidad es que los Memphis Grizzlies, equipo de un Santi Aldama que logró 5 puntos, 6 rebotes y 2 tapones desde el banquillo, no están entre los equipos más vistosos, pero apuntan a ser un quebradero de cabeza para cualquiera.

Sonríen en la Gran Manzana

Y si hablamos de presión, qué decir de los New York Knicks. Vienen de hacer finales de conferencia y ahora solo les vale estar en la pelea definitiva por el anillo. Anoche, recibiendo en el Madison al otro gran aspirante de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, respondieron con un triunfo por 119-111 en el que Jalen Brunson logró 23 puntos y OG Anunoby dominó con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes. Lo dicho, apuntan muy alto.

Resultados de la jornada NBA

New York Knicks 119-111 Cleveland Cavaliers

Charlotte Hornets 136-117 Brooklyn Nets

Orlando Magic 125-121 Miami Heat

Atlanta Hawks 118-138 Toronto Raptors

Boston Celtics 116-117 Philadelphia 76ers

Chicago Bulls 115-111 Detroit Pistons

Memphis Grizzlies 128-122 New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks 133-120 Washington Wizards

Utah Jazz 129-108 Los Angeles Clippers

Dallas Mavericks 92-125 San Antonio Spurs

Phoenix Suns 120-116 Sacramento Kings

Portland Trail Blazers 114-118 Minnesota Timberwolves