Niko Mirotic, en el punto de mira de los nuevos ricos

El jugador montenegrino aparece en el punto de mira de los dos nuevos ricos del baloncesto europeo, que se unen a otros que también lo pretendían antes

Niko Mirotic, en el punto de mira de los nuevos ricos
Niko Mirotic celebra una canasta - @OlimpiaMI1936

El Olimpia Milán no está viviendo su mejor temporada. Tras un mal inicio y una gran remontada en Euroliga, liderada por Nikola Mirotic, el equipo falló en las decisivas cuatro últimas jornadas y llegó al final fuera de los puestos de 'play-in'.

En la Serie A marcha quinto, a falta de tres jornadas para el final, aunque está a un solo triunfo del tercer puesto y a dos del primero, que ocupa su gran rival, la Virtus Bolonia. Precisamente a estos, el otro club italiano en Euroliga, le ganaron en cuartos de final de la Copa de Italia, pero luego caerían en la final ante el Trento.

Su esperanza es escalar posiciones en estas tres jornadas para afrontar unos 'play off' que puede ser vitales para su futuro. Con un plantel plagado de estrellas, entre ellas, Niko Mirotic, Leandro Bolmaro, Nenad Dimitrevic, Zach LeDay, Nico Mannion o el exmadridista Fabien Causeaur, tener una temporada en blanco es sinónimo de fracaso y eso sólo lo puede solucionar ganando la Serie A.

Pero ni aún así tienen seguro poder retener a su gran estrella. El nombre de Mirotic está en el punto de mira de los dos clubes 'ricos' de moda en el baloncesto europeo. Por un lado, el Hapoel Tel Aviv, campeón de la Eurocup y que el próximo año estará en la Euroliga, y por el otro, un Dubai BC que da por hecho que también estará y que quiere sumar estrellas a las que ya tiene, encabezadas por Bertans.

El Armani intenta seducir a Mirotic

El Armani Milan está ya trabajando para retener al exblaugrana, que acaba contrato, pero necesita darle una seguridad de que podrá pelear por algo en el futuro y no vivir temporadas tan decepcionantes como ésta.

En la presente campaña, Mirotic ha sido el mejor hombre de su equipo una vez más. En especial en la siempre complicada Euroliga, donde ha promediado 17,7 puntos por partido y 6,4 rebotes. Mientras, en la Serie A promedia 16,7 puntos y 8,2 rebotes por encuentro.

El Armani Milan tiene a su favor la ciudad, ya que en su día Mirotic eligió irse a Barcelona para asentarse en un sitio, ya que estaba cansado de los tumbos que había tenido que dar en la NBA. Y, en su contra, el poderío económico de los nuevos ricos de la Euroliga, que se suman al poder que ya tienen en el mercado griegos y turcos, y que tendrían los equipos rusos, el CSKA en especial, si finalmente se para la guerra en Ucrania y regresan la próxima temporada.