El Madrid sigue a lo suyo
El equipo blanco nunca ha ganado un partido de 'play off' en Euroliga cuando ha comenzado fuera y, ante Olympiacos, no fue una excepción (84-72)

Séptima derrota en siete intentos. Nunca había ganado el Madrid un primer partido de 'play off' en Euroliga cuando juega a domicilio y el disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad no fue diferente. El Olympiacos tomó ventaja con un triunfo holgado (84-72) cimentado en los dos primeros cuartos, en los que frenó la ofensiva blanca y sacó una ventaja cómoda que luego supo gestionar.
Si bien nunca ha ganado en ese arranque a domicilio, sí que ha remontado eliminatorias y a eso se agarra el equipo de un Chus Mateo que no acabó el encuentro, ya que fue eliminado por una doble técnica nada más comenzar el tercer cuarto. Curiosamente, sin él en pista, el Madrid vivió sus mejores minutos.
Walter Tavares abrió el marcador y, a partir de ahí, ya nunca más mandó el Madrid en el partido. Un parcial de 12-0 empezó a dejarle claro al campeón español lo que le esperaba ante el ganador de la Liga regular de la Euroliga.
La defensa de Olympiacos se impone
Olympiacos se exhibía en defensa y volvía loco a un Madrid que no encontraba la forma de anotar. Mientras, los griegos, liderados por Sasha Vezenkov, iban poco a poco aumentando su ventaja. Serge Ibaka, que volvió a ejercer de revulsivo junto a Llull, fue el encargado de que la ventaja no fuera mayor al descanso. Sin embargo, los 18 puntos (47-29) con los que se fueron los griegos demostraban la diferencia entre unos y otros.
El paso por vestuarios trajo, antes que nada, la expulsión de Chus Mateo por una doble técnica. Sin su entrenador, el Madrid mejoró, en parte gracias al eléctrico Andrés Feliz, bajo cuyo mando el Madrid llegó a ponerse a once y llegar a trece con diez minutos por delante.

Esa mejoría no tuvo continuidad en el último cuarto y Olympiacos supo mantener los esfuerzos blancos por encima de la decena mientras se agotaban los minutos y se confirmaba la primera victoria griega en la serie al mejor de cinco.
Ficha técnica del Olympiacos 84-72 Real Madrid
Olympiacos (27+20+17+20): Williams-Goss (5), Fournier (13), Papanikolau (4), Vezenkov (23), Fall (5) -equipo inicial-, Larentzakis, McKissic (6), Peters (10), Milutinov (11), Lee (2), Walkup (3) y Vildoza (2).
Real Madrid (14+15+22+21): Campazzo (7), Deck (2), Musa (11), Garuba, Tavares (7), -cinco inicial-, Llull (16), Hezonja (13), Rathan-Mayes, Abalde (3), Feliz (8), Bruno Fernando e Ibaka (5).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Milán Nedovic (Serbia). Sin eliminados. Expulsaron por doble técnica al entrenador del Real Madrid, Chus Mateo (m.21).