El fichaje de Micic, muy cerca
El jugador serbio apunta a regresar a Europa tras no contar con el protagonismo esperado en su paso por la NBA

Era un secreto a voces que se está confirmando en el presente. Vasilije Micic hizo las maletas cuando era uno de los dominadores del continente europeo para probar en la NBA, un movimiento arriesgado que no ha terminado de dar los frutos deseados y que, salvo sorpresa, hará que le veamos de nuevo en el Viejo Continente de cara al curso 2025-26, y es que según informa Encestando el fino jugador serbio estaría muy cerca de firmar con el Hapoel Tel Aviv.
Así es. La escuadra israelí habría convencido a Micic para comprometerse con ellos tras contratar a un nuevo agente en el Europa, el cual de igual modo ha manejado ofertas de la mayoría de equipos de la Euroliga, como por otra parte es de toda lógica. Como era sabido por todos, el point guard era también objetivo de Anadolu Efes, su club antes de irse a la NBA, y de Panathinaikos, donde el entrenador no es otro que Ataman, el cual le llevó a la gloria en la Euroliga durante la etapa de ambos en Efes.
"Sinceramente, nunca me he planteado volver a Europa. Mientras tenga un contrato en la NBA… Definitivamente, la razón por la que vine a la NBA fue por mi propio reto, por salir de la zona de confort. Mientras tenga un contrato en la NBA, me dedicaré a esto al cien por cien", decía hace un par de meses el dos veces MVP de la Final Four de la Euroliga, según el periodista Duane Rankin de Arizona Central.
Pese a su disposición a insistir con la aventura americana, la realidad es que esta parece agotada. Llegando a la NBA en 2023, ha pasado por tres equipos sin llegar a asentarse en ninguno de ellos. En el último, Phoenix Suns, ha jugado solo cinco minutos para tener una participación testimonial. Y por si ese duro golpe deportivo fuese poco, su contrato expira el 30 de junio de 2025 a expensas de que el equipo de la Conferencia Oeste decida ejercer (o no) la opción de equipo que tiene en su poder por valor de 8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que los Suns afrontan una profunda reconstrucción, parece imposible que comprometan tal cantidad pese al talento que atesora el serbio de 31 años.
Un talento dominador en Europa
Cuando decimos que no le ha ido del todo bien en la NBA no queremos decir que su nivel no sea suficiente para triunfar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta misma temporada, mientras estuvo en Charlotte Hornets, se marchó a un promedio de 7,5 puntos y 3,5 asistencias en tan solo 21,2 minutos por noche. Talento le sobra, pero este es dominador en el Viejo Continente, y no tanto en la NBA.