Obligado a renunciar a la Selección española
Los problemas crecen en La Familia a escasos días de comenzar la participación en el Eurobasket 2025

Ya lo avisaba Sergio Scariolo –"son lesiones importantes"– y una de ellas ha terminado como ninguno queríamos, con un integrante de la Selección española obligado a renunciar a estar con esta en el Eurobasket 2025 (del 27 de agosto al 14 de septiembre). Sí, hablamos de Alberto Abalde.
El joven alero solo aguantó un minuto sobre el parqué en el último partido amistoso ante Francia. Aparentemente no estaba demasiado mal, pero las pruebas realizadas han desvelado que sufre una rotura miofascial en el aductor corto en su pierna izquierda, dolencia que hace imposible que se recupera a tiempo para el torneo continental.
Como decíamos, Abalde tuvo que retirarse durante el primer minuto del partido disputado en París y no regresó con el equipo, lo que hacía presagiar una posible lesión, confirmada por los servicios médicos de la selección española y que le harán perderse la cita europea, según informó este domingo la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Las pruebas realizadas han confirmado una lesión muscular miofascial de grado II en el aductor corto de su pierna izquierda. El tiempo de baja estimado es de entre 2 y 3 semanas, por lo que el jugador deja la concentración y comenzará su tratamiento de recuperación", sentencia el comunicado.
Lo cierto es que la mala suerte se está cebando con el jugador del Real Madrid a base de problemas musculares, y es que el pasado verano también se vio forzado a abandonar la concentración de la selección española debido a una lesión que le impidió formar parte de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024. "Abalde se ve obligado a abandonar la concentración de 'LaFamilia' y no podrá estar con la Selección en el EuroBasket", amplía la FEB.
Pendientes de Alberto Díaz y Santi Aldama
Tras este adiós ya confirmado, España todavía continúa a la espera de saber el alcance de las lesiones del base Alberto Díaz y el pívot Santi Aldama, que no viajaron junto al resto del equipo este sábado a Francia y que aún son dudas de cara al Europeo, y que obligó al seleccionador español, Sergio Scariolo, a llamar a los jóvenes Guillem Ferrando e Isaac Nogués para completar la convocatoria. Tampoco estuvo Darío Brizuela, en su caso por una sobrecarga, aunque se espera que esté recuperado a tiempo para la cita.