30 aniversario

La puntilla para España, confirmada

Bosnia gana a Georgia y obliga a España a vencer a Grecia para no vivir el mayor fracaso en décadas

La puntilla para España, confirmada

Los bosnios celebran su clasificación para octavos.@EuroBasket

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios

La selección española se ha quedado sin margen de error y se jugará a cara o cruz seguir adelante en el Eurobasket 2025. El equipo de Sergio Scariolo tendrá que ganar a la selección de Grecia esta misma tarde (20:30 horas) si quiere estar en los octavos de final del Eurobasket que se disputa en Letonia, Finlandia, Polonia y Chipre, después de que Bosnia-Herzegovina se haya impuesto en la última jornada del Grupo C a Georgia por 84-76.

Tras el triunfo de los bosnios, y teniendo en cuenta una más que previsible victoria de Italia contra Chipre, la selección más débil de todo el torneo, deja a España en una situación límite. Si el equipo español perdiese se quedaría automáticamente fuera del Eurobasket y pasarían a estar clasificadas en este orden Grecia, Italia, Bosnia y Georgia en el Grupo C.

En cambio, si ganase al equipo griego, ocuparía la segunda posición, por detrás de los italianos y por delante de bosnios y griegos, por lo que se cruzaría con el tercer equipo del Grupo D, que ahora mismo es Francia.

España sólo puede ser segunda o quinta

Hasta el momento España acumula un balance de dos victorias y dos derrotas tras caer contra Georgia e Italia y ganar a Bosnia y Chipre. La actual campeona continental tenía, por tanto, ganado el 'basket-average' con Bosnia y, por eso, necesitaba que Georgia ganara, así, pasara lo que pasara ante Grecia, serían como poco cuartos, ya que le ganarían el average a los bosnios. No será el caso, ya que Bosnia, de momento, tiene tres victorias, a las que sólo llegaría España si supera al conjunto que lidera Giannis Antetokounmpo.

El partido entre bosnia y Georgia lo ganó el que más ganas puso. Los georgianos, ya se veían clasificados, no pareció cree que España pudiera luego ganarle a Grecia -lo que los eliminaría- y fueron siempre a remolque de sus rivales. El equipo balcánico, muy acertada en el triple (14/32), supo maneja rentas por encima de los diez puntos hasta el descanso (47-35), y pese a una pequeña reacción georgiana, que llegó a empatar el partido a 69, un parcial de 11-2 dejó el triunfo en manos balcánicas.

España no ha caído derrotada antes de semifinales desde 1997, en un Eurobasket que se celebró, precisamente, en España y en el que la selección nacional acabó quinta. Desde entonces, once semifinales consecutivas, con cuatro oros y dos platas habían convertido al equipo español en el equipo más dominante de este siglo. Un ciclo que podría tener su final de no ganar a la siempre complicada Grecia. Se pudo en París 2024, pero entonces no era una situación tan apurada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email