Un Betis de escándalo
El Betis viaja con lo justo a Castellón y barre, con su mejor partido, al Amics, al que le endosa un marcador sonrojante (60-94)

No estaba Radoncic, no estaba Alex Suárez, no estaba Jelinek... ni falta que hizo. El Betis regresó del parón como un huracán y lejos de echar en falta a las importantes ausencias que tenía, tiró del grupo y de la calidad que aún tenía y barrió a domicilio (60-94) al Amics Castelló en uno de sus mejores partidos de la temporada.
Cvetkovic empezó el festival, Benite contestó a los que le critican por su rendimiento y Hughes, con 28 puntos, se encargó de darle una gran alegría a su técnico, un Gonzalo García de Vitoria que había apelado en la previa a la unidad ante los contratiempos y se encontró con su mejor regalo. "Estoy muy contento porque hemos logrado sacar el partido ante un equipo que juega a un nivel muy alto. Lo primero era bajar su posesiones, lo hemos logrado y hemos cogido el ritmo que queríamos. Venir aquí con ocho jugadores, cuatro exteriores, tres interiores y uno que ha jugado una minutada... Lo que queríamos hacer lo hemos hecho", afirmaba el técnico vasco del Real Betis.
La falta de jugadores le hizo forzar a un Rubén López que llevaba lesionado mes y medio y apenas había entrenado. O darle minutos a Kulishenko, que pudo jugar con el partido decidido y anotar cuatro puntos. "Veníamos con ocho jugadores, con Rubén López que había hecho una parte de los entrenamientos de la semana sin contacto y que tuvo que hacer un entrenamiento para poder jugar después de seis semanas parado", añadía García de Vitoria.
Hughes y Cvetkovic rompen el partido
El Betis fue muy superior desde mediado el primer cuarto a un conjunto que aspiraba a meterse en la zona alta y que llevaba tantas victorias como derrotas hasta ahora. Ya mandaba de 13 al finalizar el primer cuarto y, con 20 de ventaja al descanso, casi daba por finiquitado el choque. Pero su técnico quería más, no quería confianzas y, como reconoció, sus jugadores salieron aún más enchufados en el inicio del tercer cuarto y cerraron al añadir otros 16 puntos de diferencia. El último cuarto, que sí gano el Amics Castelló de dos, sobró o, al menos, sirvió para que los menos habituales se foguearan. El Betis va a necesitarlos en los próximos partidos.

La igualdad inicial duró hasta el 13-9, cuando entre Cvetkovic y Hughes se encargaron de romper el partido y, con un parcial de 2-19, acabar pronto con las esperanzas castellonenses. Con Benite y Renfroe marcando el ritmo y una gran intensidad en defensa, el Betis cortó cualquier atisbo de reacción. Cuando los levantinos querían respirar, Hughes se encargaba de recordarles quien era el que mandaba. El partido quedó visto para sentencia tras ese arranque de tercer cuarto letal y, en el último, con 41 puntos de ventaja, ya se permitieron hasta la relajación y que el marcador no aumentara más la sensación de humillación que tenían los jugadores del Amics.
Ficha técnica del Amics Castelló - Real Betis
Amics Castelló (15+14+13+18): Arcos (4), Tate (10), Álvaro Martínez (14), Stutz (12), Okouo (2) -quinteto inicial-, Ngom (8), Adala Moto (2), Faner, Menéndez (3), Etxeguren (3), Roig (2) y Holgado.
Real Betis (28+21+29+16): Renfroe (2), Benite (19), Hughes (28), Domènech (11), DeBisschop (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (15), Pablo Marín, Kasibabu (6), Rubén López (2) y Kulishenko (4).
Árbitros: Hurtado Almansa, Franquesa Vázquez, Espiau Guarner. Eliminaron al bético Domènech, por cinco faltas personales.