La cacicada contra el Betis ya es oficial

El club verdiblanco asume la baja por sanción de su estrella montenegrina, a la que se une Alex Suárez, lesionado en el último entrenamiento

La cacicada contra el Betis ya es oficial
RAdoncic, una baja importante en el Betis - @RealBetisBasket

Los problemas crecen en el Betis. El equipo verdiblanco se enfrenta mañana al Amics Castelló bajo mínimos. Hoy mismo se confirmaba la baja de Alex Suárez, quien sufre una rotura parcial de fascia plantar de pie derecho, según publica el club verdiblanco y está pendiente de evolución.

Su importante ausencia se une a las de David Jelínek y Pablo Marín, mientras que Rubén López sí se entrena ya, pero no tiene ritmo y poco podrá aportar en el regreso, este domingo a la competición del Betis en Primera FEB.

Por si no hubiera pocas complicaciones, lo que se temían desde el club se ha producido. A lo largo de esta semana se ha confirmado que una de sus estrellas, Dino Radoncic, no estará ni en Castellón ni ante el Oviedo porque tendrá que cumplir una sanción por criticar a los árbitros en el partido jugado hace dos semanas ante el San Pablo Burgos.

El jugador montenegrino cargó contra uno de los colegiados y, pese a que sacó una carta -y creó una cuenta en X específicamente para ello-, el comité disciplinario de Primera FEB no ha tenido contemplaciones y le ha metido dos encuentros. El propio Betis lo ha hecho oficial en un comunicado y ha asumido una ausencia que, unida a las otras que ya tenía, deja al conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria bajo mínimos.

Así dicta el comunicado del Betis en el que confirma la 'cacicada' de la FEB

"El Real Betis Baloncesto informa que Dino Radoncic ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras el incidente ocurrido en el último encuentro. El club respeta la resolución de la federación y reafirma su compromiso con los valores del baloncesto".

García de Vitoria asume el adiós de Radoncic

Posteriormente, el propio técnico verdiblanco admitía lo duro que va a ser este partido por el gran número de bajas con las que cuenta. “Ser importante en una plantilla no es jugar más o menos. El profesional cobra por trabajar. Jugar los partidos es lo más divertido, pero el trabajo es diario y, por ejemplo, Pablo Marín es clave en el trabajo semanal y lo notamos. Y sabemos lo que supone Jelinek. Lo de Radoncic duele porque es error suyo. Estamos controlando las cargas y las lesiones no llegan por temas musculares, sino por otro tipo de problemas quizás más fortuitos, por eso lo de Dino -Radoncic- es un error que afecta al grupo y del que debe aprender”, señala el preparador vasco, quien confirmaba la incorporación de Rubén López, pero aún no conocía la lesión posterior de Alex Suárez.

“El equipo ha competido con bajas y está en el nivel esperado. Tras un mal inicio en Madrid nos metimos en el encuentro y llegamos al final con opciones. Contra San Pablo Burgos, también con bajas, logramos el triunfo. La sensación es que estamos a su nivel pese a haber jugado con muchas ausencias”, señala sobre los partidos ante los máximos rivales que ha tenido en las últimas jornadas. Ante el Amics Castelló será una prueba de fuego para, luego, tratar de recuperar gente de cara a los próximos compromisos.