Casimiro: "Esto nos tiene que servir"

El Coosur Real Betis plantó cara al Real Madrid durante los dos primeros cuartos de la semifinal de la Supercopa Endesa de Baloncesto.

Casimiro: "Esto nos tiene que servir"
Entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro - Coosur Real Betis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Supercopa Endesa de Baloncesto llegaba este sábado al Pabellón San Pablo con un Coosur Rea Betis ilusionado por la posibilidad de luchar por un título, aunque el equipo verdiblanco solo pudo aguantar dos cuartos.

El Real Madrid hizo valer su gran poderío para romper el partido en tercer cuarto y meterse en la final con una victoria muy contundente (69-100).

Al final del partido, el entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, atendió a los medios para hablar sobre la actuación de su equipo. "Esto nos tiene que servir. Lo de hoy es un test para alertarnos de los que nos espera el viernes ante Valencia. Hemos de trabajar en las cosas que hemos hecho bien y corregir las cosas que hemos hecho más", explicó el técnico verdiblanco.

Casimiro destacó que el Coosur Betis compitió "el primer tiempo sin tirar un tiro libre", mientras que, ya en el tercer cuarto, el Real Madrid les castigó "tras varias perdidas".

El entrenador manchego aseguró que el Betis aguantó hasta el "arranque del tercer cuarto", pero luego fue "imposible" y se vino "abajo" cuando se vio perdiendo por más de diez puntos. Para Casimiro se ve un Real Madrid "distinto" cuando "huele un título".

Los verdiblancos acabaron cayendo por una diferencia de 31 puntos, por lo que Casimiro explicó que "perder por esta diferencia de puntos va a venir muy bien para la siguiente semana", ya que cree "necesario mantener durante más tiempo lo que se ha hecho bien" durante "dos cuartos y medio".

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, aseguró que su equipo tuvo "menos acierto" en el primer tiempo, aunque también jugó bien durante los dos primeros cuartos. Además, destacó que se enfrentaban a "un rival que estaba muy ilusionado" por competir en la Supercopa, contra el que el conjunto blanco ha "tenido la paciencia necesaria para llevar el partido a su terreno", pudiendo practicar su "forma de entender el baloncesto".

Preguntado sobre el capitán de la Selección española y campeón del EuroBasket, Rudy Fernández, Chus Mateo aseguró que "va a llevarse muchas ovaciones en los campos de España" porque "ha apostado mucho al liderar un proyecto al que nadie le daba opciones de ganar el oro".

"Jugadores como Rudy o Llull transmiten mejor que nadie el carácter ganador porque son jugadores que saben qué significa el Madrid", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram