EUROBASKET

Lo de Santi Aldama es más grave de lo previsto

Sergio Scariolo lamenta su baja cuando hace apenas unos días señalaba que no era gran cosa su lesión

Lo de Santi Aldama es más grave de lo previsto
Aldama es baja ante Francia - Cordon Press

Esperamos poder recuperar a los jugadores que estaban hoy fuera, Alberto Abalde y Santi Aldama. Bien evidentemente del todo no están; si no, hubiesen jugado. Pero tampoco están tan mal. Están lo no suficientemente bien como para jugar un partido amistoso sin ninguna importancia de resultado". Sergio Scariolo desvelaba así hace seis días los motivos que le habían llevado a reservar a Alberto Abalde y a Santi Aldama en el partido ante la República Checa, al tiempo que calificaba la 'retirada' de Alberto Díaz de una medida de precaución por las molestias sufridas en el arranque de partido.

Seis días después y aún sin desvelar lo que de verdad tienen, mucho ha cambiado el mensaje. Guillem Ferrando se incorporó el domingo a los entrenamientos de la selección española masculina de baloncesto para suplir a Alberto Díaz y Santi Aldama, según ha reconocido el propio Scariolo, no estará ni este jueves ni el domingo en los dos enfrentamientos ante Francia. Ninguna de las lesiones y, sobre todo, la del canario era tan leve como parecía y les obligan a parar en su recuperación.

"Estoy muy fastidiado por las lesiones de Santi (Aldama) y Alberto (Díaz), que no jugarán estos dos partidos seguramente. Y esperemos que puedan ir reincorporándose más adelante", admitía el seleccionador español, quien ha visto bien a una de las nuevas incorporaciones, Isaac Nogués, aunque en su caso no llega como sustituto de nadie, sino para completar los entrenamientos. "Lo he visto muy bien, como siempre. Es un jugador inteligente, duro, con excelente predisposición defensiva, con un muy buen estilo del pase. Y seguramente es un jugador que tiene recorrido", afirmó Scariolo, quien no confirmó si tendrá minutos ante Francia. "Es una decisión que no hemos tomado todavía. Este es un momento en el que, sobre todo también por el momento, por cuántos días quedan para la competición, en la que tenemos que intentar darle un poco más de minutos a los que jugarán", avisó.

Sobre el rival, Francia, reconoció que les va a exigir más que Portugal o la República Checa y también les va a permitir ver dónde están. "Francia es un rival de los equipos que están muy arriba y queremos ver cuanto 'gap' tenemos para ver cuáles son las armas que podemos utilizar para reducirlo, que teóricamente sobre el papel parece muy grande, pero luego será nuestra tarea intentar ir reduciendo un poquito", afirmó el futuro técnico del Real Madrid.

Alberto Abalde llega muy ilusionado

El que sí estará es un Alberto Abalde que, ya recuperado de su lesión, también valoró el duelo ante la selección gala. "Serán muy buenos partidos, porque son un rival de una entidad espectacular, un equipo súper físico que tiene todas las armas imaginables, y que nos va bien de cara a prepararnos al campeonato e ir exigiéndonos a medida que nos preparamos", afirma el alero gallego.

Abalde regresa a un lugar que conoce bien de su etapa de formación y en el que le ilusiona jugar como local. "Para mí, individualmente, venir a Badalona siempre es especial. Lo recuerdo con algunos compañeros que nos hemos formado aquí. La de horas que hemos tirado aquí, una barbaridad. Recuerdo solo el olor al entrar al Olímpic, que es el de siempre. La gente de Badalona es una enamorada del basket y seguro que van a estar aquí disfrutando con nosotros", reconocía